www.cronicamadrid.com
Vecinos de Tetuán se concentran por la supervivencia del Mercado Maravillas

Vecinos de Tetuán se concentran por la supervivencia del Mercado Maravillas

jueves 22 de diciembre de 2022, 11:00h
Dicen que el Plan Especial de reforma aprobado por el Ayuntamiento de Madrid, que supondrá "su muerte"

La Asociación Vecinal de Cuatro Caminos-Tetuán ha convocado este jueves una concentración por la supervivencia del Mercado Maravillas ante el Plan Especial de reforma aprobado por el Ayuntamiento de Madrid, que supondrá "su muerte", ha informado la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) en un comunicado.

La concentración comenzará a las 18.30 horas ante el mercado, en el número 122 de la calle Bravo Murillo y en ella se mostrará el rechazo a este plan al considerar que es "una operación diseñada para favorecer la implantación de una gran superficie comercial a costa de acabar con el mercado tradicional, un icono de Tetuán".

Dicho plan "contempla añadir una planta al edificio y tirar abajo todos los puestos actuales para 'reinventar el mercado' conservando únicamente su fachada", ha apuntado la asociación, que ha indicado que esto "supondrá de facto la muerte del último gran mercado tradicional de Madrid".

"El alma del Mercado es la red, frágil pero en permanente equilibrio, compuesta por la suma de pequeños comerciantes que ponen su esfuerzo y su trabajo diario y todas las personas que acuden diariamente porque saben que lo que encontrarán en el Maravillas no lo van a encontrar en ningún otro lugar", han defendido.

Remarcan que al cambiar las condiciones de explotación e interrumpir la actividad por las obras, "los eslabones más débiles de esa cadena no podrían aguantar", y el resultado "será otro mercado distinto, otro concepto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios