www.cronicamadrid.com
Tres bibiliotecas tendrán horario especial 7 fines de semana para los exámenes

Tres bibiliotecas tendrán horario especial 7 fines de semana para los exámenes

lunes 12 de diciembre de 2022, 17:06h
Abrirán los viernes y sábados hasta las 3 de la madrugada y los domingos hasta las 22 horas

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha avanzado que, hasta el próximo 22 de enero, las bibliotecas municipales Fernando de Los Ríos, Tomás y Valiente y Loranca, ofrecerán a los estudiantes un horario especial ampliado durante los fines de semana para que pueden preparar sus exámenes.

En concreto, las salas de adultos, de estudio y, si fuera necesario por la afluencia de público, los espacios infantil y juvenil de las tres bibliotecas, abrirán los viernes y sábados hasta las 3 de la madrugada y los domingos hasta las 22 horas, según ha señalado el Consistorio en una nota.

De esta manera, los puestos de estudio y lectura que se ofrecerán entre los tres equipamientos alcanzará la cifra de 631: 240 en Fernando de los Ríos, 228 en Tomás y Valiente y 163 en Loranca.

"Las previsiones es que utilicen este servicio alrededor de 1.500 estudiantes cada fin de semana", ha explicado la edil de Cultura, Mónica Sebastián, quien ha añadido que este programa da la posibilidad a los estudiantes de preparara sus exámenes en las bibliotecas "en un horario adaptado a las necesidades especiales de estas fechas".

De esta manera, el horario establecido será los viernes de 21 a 3 horas; los sábados de 14 a 3 ; y los domingos de 10 a 22 horas, excepto los días festivos: 24, 25 y 31 de diciembre y los días 1 y 6 de enero.

Durante estos periodos de horario especial de exámenes, estarán cerrados los servicios de préstamo y devolución de libros, bebetecas, acceso a Internet y emisión de carnés, excepto los sábados indicados en horario habitual de bibliotecas 10 a 14 horas.

CERTAMEN DE TEATRO JOVEN

Por otro lado, Fuenlabrada contará en breve con su propio Certamen de Teatro Joven 'Ciudad de Fuenlabrada', dirigido a jóvenes aficionados de la localidad y del resto de la Comunidad de Madrid con edades comprendidas entre 13 y 35 años, y en el que podrán participar centros educativos, grupos de teatro o asociaciones.

Fuentes municipales han señalado que "el objetivo de fomentar un ocio alternativo entre la juventud que promueva el talento y la cultura". Así, las inscripciones deberán realizarse entre el 9 y el 31 de enero de 2023 a través de la página web del Ayuntamiento.

Las mismas fuentes han precisado que se seleccionarán seis obras que serán puestas en escena durante los días 17,18,19,24, 25 y 26 de marzo de 2023 en el teatro Josep Carreras.

Estos seis grupos obtendrán premios económicos cuyas cuantías se situarán entre los 700 y 1.200 euros para los tres primeros premios. El jurado estará compuesto por nombres reconocidos de la escena española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios