www.cronicamadrid.com
La concejala de Hacienda, Calendaria Testa, se presenta a las primarias del PSOE

La concejala de Hacienda, Calendaria Testa, se presenta a las primarias del PSOE

lunes 12 de diciembre de 2022, 17:02h

Ha recibido el apoyo público tanto de la alcaldesa, Natalia de Andrés

La concejal de Hacienda, Patrimonio y Contratación Pública del Ayuntamiento de Alcorcón, Candelaria Testa, ha confirmado este lunes que se presenta a las primarias socialistas en la localidad.

"Esta mañana he formalizado ante el PSOE-M mi concurrencia al proceso interno de selección de la persona que encabezará la candidatura electoral del PSOE Alcorcón en las municipales de mayo de 2023", ha informado a través de sus redes sociales.

Testa, que se presentó hace ocho años para encabezar la candidatura a los comicios de 2015, ya ha recibido el apoyo público tanto de varios compañeros como el de la actual alcaldesa, Natalia de Andrés.

"Enhorabuena por tu decisión. Estoy convencida de que serás la próxima alcaldesa de Alcorcón. Cuenta con todo mi apoyo", ha trasladado De Andrés, mientras que el primer teniente, Daniel Rubio, ha señalado que está "muy orgulloso del PSOE de Alcorcón y de Candelaria Testa".

En cuanto a su apuesta para ser candidata, Testa ha destacado que se trata de un reto que afronta con responsabilidad e ilusión junto a sus compañeros y compañeras.

El plazo para la presentación de la precandidaturas estará abierto hasta mañana martes. Tras ello, del 14 al 20 de diciembre comenzará un peroodo para la recogida y presentación de avales.

El mismo 20 de diciembre se proclamarán oficialmente las candidaturas que hayan logrado reunir los avales necesarios y arrancará la campaña de información, que se prolongará catorce días, del 21 de diciembre al 3 de enero.

Las votaciones se llevarán a cabo en la primera quincena de enero, mes en el que se proclamará al nuevo candidato del PSOE a la Alcaldía de Alcorcón en sustitución de De Andrés, quien en septiembre confirmó que se presentaba a la reelección como primera edil pero que, sin embargo, la pasada semana anunció que al término del mandato dejaría la política municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios