Abascal echa leña al fuego y llama `filoetarras´a UP y compara a Sánchez con Nerón o Calígula

Abascal echa leña al fuego y llama `filoetarras´a UP y compara a Sánchez con Nerón o Calígula

miércoles 30 de noviembre de 2022, 13:00h

El presidente le recuerda que no protestó cuando Aznar pactó transferir la Guardia Civil en Navarra: "Menos lobos, caperucita"

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha retado este miércoles a la Presidencia del Congreso insistiendo en calificar de "filoetarras" a los socios del Gobierno y ha comparado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, con Nerón o Calígula por su "vanidad" y "falta de modestia".

En un 'cara a cara' con el presidente en el Pleno del Congreso, Abascal no ha pasado por alto la polémica de este martes en el hemiciclo por la que se retiró la palabra a su compañera Patricia Rueda por negarse a retirar el término "filoetarra' dedicado a los socios del Gobierno de coalición.

"¿Qué más cosas puede hacer para ceder ante extremistas, separatistas y filoterroristas? --ha desafiado el líder de Vox--. ¿Cómo se llama a los socios de los filoterroristas en esta Cámara?".

Ante estos reproches, Sánchez ha acusado a Abascal de llenar de "bulos" sus intervenciones y limitarse a dedicar "insultos machistas" a las mujeres, "insidias" a sus adversarios políticos y "envenenar" la convivencia.

"Menos lobos caperucita, usted no puede dar ninguna lección de patriotismo porque su patriotismo siempre ha tenido un precio, el sueldo del Partido Popular o de un chiringuito del Partido Popular", ha censurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios