Activada la alerta amarilla por vientos de hasta 80 km/h en la Sierra

Activada la alerta amarilla por vientos de hasta 80 km/h en la Sierra

lunes 21 de noviembre de 2022, 12:13h
Se esperan rachas de hasta 90 ó 100 kilómetros por hora en zonas más altas y expuestas

La Comunidad de Madrid ha activado el aviso amarillo por fuertes rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en la zona de la Sierra entre las 12 horas y la medianoche de este lunes, de acuerdo las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Asimismo, se esperan rachas de hasta 90 ó 100 kilómetros por hora en zonas más altas y expuestas. El aviso podría continuar los próximos días. Por ello, desde la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (Madrid 112) se ha dado aviso a ayuntamientos de la región y otros organismos.

Desde el centro de emergencias han recordado la importancia de tener mucha precaución durante los desplazamientos en carretera moderando la velocidad y aumentando la distancia de seguridad entre vehículos.

Hacen hincapié en prestar atención a la entrada y salida de túneles así como al adelantar vehículos pesados. Para los viandantes, se recomienda tener especial cuidado al transitar zonas arboladas y retirar macetas o cualquier objeto que pudiera caer desde las ventanas debido a los fuertes vientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios