www.cronicamadrid.com
Carabante dice que no renuncian a municipalizar Calle 30, MM cree que 'marean la perdiz'

Carabante dice que no renuncian a municipalizar Calle 30, MM cree que "marean la perdiz"

lunes 21 de noviembre de 2022, 10:52h

El Pleno del pasado 25 de enero aprobaba por unanimidad una proposición presentada por el PSOE para poner en marcha una mesa de trabajo con la que remunicipalizar la gestión de Madrid Calle 30 "con el objetivo de implantar el nuevo modelo a partir del 1 de julio de 2022"

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha afirmado este lunes que el Gobierno municipal no renuncia a la municipalización de Calle 30, proceso para el que ya han comenzado a reunirse con los grupos municipales, si bien Más Madrid le acusa de "marear la perdiz".

"No renunciamos", ha indicado Carabante, quien ha señalado que ya se han producido reuniones tanto con el Grupo Municipal de Vox como con el PSOE. El Pleno de Cibeles del pasado 25 de enero aprobaba por unanimidad una proposición transaccionada y presentada por el PSOE para poner en marcha una mesa de trabajo con la que remunicipalizar la gestión de Madrid Calle 30 "con el objetivo de implantar el nuevo modelo a partir del 1 de julio de 2022".

Según lo aprobado, una vez culminada la tramitación administrativa y recabados todos los informes favorables, el órgano municipal competente someterá el acuerdo relativo a la municipalización de la actual sociedad público-privada Madrid Calle 30 a la aprobación del Pleno.

Desde Más Madrid, la concejala Esther Gómez ha recordado cómo hasta 2015 la empresa encargada de la gestión de Calle 30 "había llevado a cabo una labor en la que la empresa había ganado decenas de millones de euros sin realizar correctamente su trabajo; se puso al lobo a vigilar las ovejas".

"Ajustamos el coste energético, incrementamos la inversión, e iniciamos el proceso de pasar Calle 30 a una empresa 100 % pública, pero en 2019 llegaron ustedes, y ha vuelto la falta de control de ejecución, las trampas, la no vigilancia", ha afeado.

En este punto, ha criticado que el delegado del ramo "maree la perdiz" con la municipalización cuando "no hay ni un solo euro" para este proyecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios