www.cronicamadrid.com
Recupera recoge firmas, necesita 8.000 para presentarse en mayo
Ampliar

Recupera recoge firmas, necesita 8.000 para presentarse en mayo

viernes 11 de noviembre de 2022, 12:40h

Antes de Navidad presentarán la lista. "No se trata de hacer un casting de famosos, sino de expertos", matizan

Recupera Madrid ha lanzado una recogida piloto de firmas para conocer si podrán reunir las 8.000 necesarias en un mes una vez que se abra el proceso electoral y poder concurrir así a las municipales del 28 de mayo como agrupación de electores.

Desde la céntrica plaza de Ópera, Recupera Madrid ha instalado un puesto bajo el lema 'Sin partidos, con expertos y con ideas' donde, además de firmar por la agrupación de electores, la ciudadanía puede votar en dos botes su preferencia, el de los políticos o el de los expertos para resolver sus problemas. "Por primera vez podrás votar a un no partido político", reza su propaganda, que también se puede encontrar en https://recuperamadrid.info.

"Desde Ópera hacemos una primera prueba piloto para ver cuántas firmas podemos recoger en una mañana y así podremos tener una dimensión de ese esfuerzo para llegar en su momento con la maquinaria engrasada", ha explicado el concejal José Manuel Calvo.

Calculan que tienen que recoger unas 300 firmas al día para cubrir esas 8.000 demandadas en el plazo de 30 días cuando se abra el periodo electoral. Para eso instalarán tres cuatro puntos como el de Ópera en zonas concurridas de Madrid con la idea de recoger en cada uno de esos puntos en torno a unas cien firmas diarias.

Y en paralelo están "armando un equipo de gestores, de expertos que recorrerán cada área de gestión del Ayuntamiento". "Todos y todas son personas de reconocida trayectoria en cada uno de los ámbitos", ha subrayado Calvo, que ha insistido en que esta candidatura "nace huyendo de las estructuras de partido porque siempre eligen sus intereses antes que los de la ciudadanía".

"Huimos de las lógicas que operan en los partidos a la hora de configurar las listas, donde siempre se busca al amigo del líder, al más pelota o al que mejor ha sabido trepar a lo largo del tiempo", ha criticado el edil.

LA LISTA SE PRESENTARÁ ANTES DE NAVIDAD

Recupera Madrid busca ser una "candidatura diferente conformada no por amigos o gente cercana a quienes en este momento la promueven sino por gente de reconocida trayectoria en cada uno de los ámbitos". "Antes de Navidad esperamos presentar todo el equipo de ese futuro gobierno de Recupera Madrid en la cabeza de la Alcaldía", ha adelantado José Manuel Calvo.

No ha querido desvelar mucho más sobre la identidad de esas personas, más allá de su reconocimiento en su ámbito de especialización. "Tampoco se trata de hacer un casting de famosos, se trata de hacer un casting de expertos", ha remarcado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios