www.cronicamadrid.com
El alcalde carga contra la Comunidad ante un nuevo corte de gas por avería

El alcalde carga contra la Comunidad ante un nuevo corte de gas por avería

jueves 10 de noviembre de 2022, 11:30h

La avería, al pincharse una tubería de gas, ha sido provocada por las obras que la Comunidad acomete en la zona del complejo El Pilar

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha cargado contra una Comunidad de Madrid que "trabaja a la desesperada" ante un nuevo corte de gas por avería registrado en la zona del complejo El Pilar desde la tarde de este pasado miércoles.

La avería, al pincharse una tubería de gas, proviene de las obras que la Comunidad está acometiendo en la zona. "Hay viviendas que en este momento están sin suministro de gas. No es la primera avería que se genera en las obras que está realizando la Comunidad en la zona del complejo de El Pilar y se suma a que es inhumano que haya vecinos en esta zona que estén viviendo a metros de maquinaria de gran tonelaje, con polvo, cortes continuos de gas o agua por las numerosas averías que se generan", ha enumerado el regidor en un comunicado.

Corpa ha recordado que el Ayuntamiento "planteó a la Comunidad que se realojara a los vecinos de manera temporal mientras durasen las obras porque algunos llevan sufriendo durante quince años obras muy molestas, que no duran cuatro días sino meses". "La queja generalizada de los vecinos de la zona es que tienen que convivir con polvo, ruidos y cortes de suministro", ha advertido.

"La Comunidad no ha atendido la llamada que se hizo desde el Ayuntamiento, lo que demuestra la desorganización del Gobierno regional, que está trabajando a la desesperada", ha acusado el primer edil.

Por eso ha lanzado un nuevo llamamiento a la Comunidad para "que se tome en serio este asunto, que planifique las obras y piense en los vecinos, que merecen vivir dignamente". "Algunos nos plantean que ya tienen problemas de salud por ruidos, temblores en sus viviendas, por el polvo", ha destacado el alcalde.

Javier Corpa ha arremetido contra el "caos y desorganización del Gobierno de la Comunidad" frente al plan integral propuesto por el Ayuntamiento "para coordinar y dar una salida digna a los vecinos del entorno, que no se merecen tirarse meses conviviendo con obras muy molestas y que en algunos casos están generando problemas de salud".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios