www.cronicamadrid.com
`Foro Urbano´ para que los vecinos participen en el futuro desarrollo de la ciudad

`Foro Urbano´ para que los vecinos participen en el futuro desarrollo de la ciudad

jueves 10 de noviembre de 2022, 11:25h
El plan consta de 22 líneas de actuación y un total de 70 proyectos entre los que se incluyen Distrito Centro, Paseo del Tren, la pasarela peatonal sobre el ferrocarril, rehabilitación de viviendas y barrios, mejora de la movilidad, entre otros

El municipio de Fuenlabrada celebra el sábado el 'Foro Urbano 2030', un proyecto que ofrece a los ciudadanos la oportunidad de hacer aportaciones al desarrollo de la ciudad de cara a las dos próximas décadas.

El Ayuntamiento inaugura un evento de acceso libre que abre las jornadas que se desarrollarán a lo largo de todo el mes con presentaciones, mesas redondas y actividades lúdicas.

El objetivo es que "la ciudadanía conozca en detalle las estrategias y los proyectos que permitirán construir una Fuenlabrada mejor, más amable con las personas y más solidaria, siempre contando con la participación e implicación de los vecino", según ha informado el alcalde, Javier Ayala (PSOE).

En la sesión inaugural, que comenzará a las 10.30 horas, el regidor, acompañado por un representante del Ministerio de Transporte y Medio Ambiente, explicará los ejes básicos de actuación del Plan. Además, habrá coloquios con expertos y mesas redondas con los y las jóvenes de Fuenlabrada.

MAQUETA GIGANTE DE LA CIUDAD

Desde el día 12 en el Espacio Los Arcos se expondrá una maqueta gigante de la ciudad sobre la Agenda Urbana y durante todo el mes se han programado actividades dirigidas a distintos sectores de la población como charlas, visitas guiadas al proyecto Paseo del Tren o un certamen de fotografía, entre otros.

El Plan de Acción ha sido elaborado durante meses a partir de propuestas y debates ciudadanos con entrevistas, encuentros y talleres donde se han recogido las sugerencias de toda la ciudadanía: infancia, mayores, juventud, entidades sociales y económicas y partidos políticos.

Consta de 22 líneas de actuación y un total de 70 proyectos entre los que se incluyen Distrito Centro, Paseo del Tren, la pasarela peatonal sobre el ferrocarril, rehabilitación de viviendas y barrios, mejora de la movilidad o fomento de la economía circular y lucha contra el cambio climático, entre otros.

Tras su aprobación el pasado mes de septiembre, se inicia ahora una nueva fase de desarrollo y definición con la implicación de la ciudadanía, según han informado fuentes municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios