El Gobierno convierte los ataques de Ayuso en arma arrojadiza contra Feijóo
Ampliar

El Gobierno convierte los ataques de Ayuso en arma arrojadiza contra Feijóo

martes 08 de noviembre de 2022, 16:04h

Culpa al líder del PP de dejarse llevar por la derecha antidemocrática, cuestionar la democarcia en el extranjero y llamar al odio. Darias, por su parte, acusa a la presidenta madrileña de "echar gasolina" a los problemas en la Sanidad

La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha acusado hoy al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, de poner en cuestión la democracia española en el extranjero arrastrado por la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y de la derecha antidemocrática. Además, le ha culpado de hacer un llamamiento al "odio".

Así lo ha afirmado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros tras cargar contra la presidenta de la comunidad de Madrid por haber afirmado ayer que Pedro Sánchez es el Le Pen español de la izquierda que quiere meter en la cárcel a la oposición como hace el Gobierno en Nicaragua.

"Sinceramente, creo que lo que trata con estas declaraciones es de que no atendamos a lo que hace, que es muy grave para el día a día de los madrileños y su salud", ha exclamado la Portavoz en referencia a las protestas en la Sanidad madrileña tras la reapertura de las urgencias en los centros de salud sin el personal suficiente para atenderlas.

Pero dicho esto, ha pasado a cargar contra el presidente del Partido Popular, que se encuentra de gira por varios países de sudamérica, acusándole de cuestionar en el extranjero la democracia española. "Ya nos tenía acostumbrados a salir de España para hablar mal de España", ha exclamado añadiendo que ahora, Feijóo "ha dado un paso más y ha puesto en cuestión la democracia española".

En su opinión, es "muy grave" esta actitud y cree que "España no merece que el principal partido de la oposición no crea que este país es una democaracia".

CREE QUE EL LÍDER POPULAR HACE UN LLAMAMIENTO AL ODIO

No obstante, cree que "lo alarmante" es que parece que se está "viendo arrastrado por aquellos como Ayuso u otros fuera de su partido que le están llevando a posiciones más extremas de la ultradercha e incluso de la ultraderecha antidemocrática". Incluso ha llegado a acusar a Feijóo de hacer un "llamamiento al odio" y de criticar los pilares básicos de la convivencia.

Isabel Rodríguez ha pedido al líder 'popular' que hable de que España es democracia plena "gracias a la lucha de nuestros abuelos", de la industria, de la economía o que lo haga en términos de "liderazgo de lucha energética y cambio climático", de que es un país atractivo para los inversores.

MONTERO DICE QUE LAS CCAA TIENEN FINANCIACIÓN PARA PAGAR LA SANIDAD

En la rueda del Consejo también han participado las ministras de Hacienda, María Jesús Montero y de Sanidad, Carolina Darias. La primera ha aseverado que las Comunidades Autónomas, incluida la de Madrid, cuentan con recursos suficientes del sistema de financiación autonómica para cubrir las necesidades de la Sanidad.

De hecho, ha recordado que la financiación para las regiones en los próximos presupuestos crece un 24 por ciento de media: "La cuestión tiene que ver con la cobertura de las plazas asistenciales pero no con que no haya una financiación que le permita cumplir con sus competencias".

Carolina Darias, por su parte, ha criticado la cobertura de plazas de médico de familia de la comunidad de Madrid, que ha asegurado que va en sentido contrario a lo que hacen otras comunidades autónomas. Según a dicho, el incremteno de plazas especializadas es del 40 por ciento, y en el caso de las plazas de médico de familia "ha habido un incremento solo de plazas que se ofertan de un 36 por ciento". Sin embargo, ha afirmado que en Madrid "hay una disminución del 2 por ciento".

"Estos son los datos, para que nos hagamos una idea, en 2010, Madrid ofertó 238 plazss de familia y en la última (convocatoria), 217", ha espetado Darias, quien ha acusado a Isabel Díaz Ayuso de "echar gasolina" al conflicto de la Sanidad, al tiempo que la pedía que tienda puentes y haya entendimiento, pero también, ha dicho, "un respeto a los profesionales sanitarios".

Acto seguido, ha añadido que el Gobierno "va a estar del lado de los profesionales" y no de quien les "señala o acusa". Y ha argumentado que desde el Ejecutivo se están reforzando las capacidades del Sistema Nacional de Salud incrementando la formación sanitaria especializada como nunca y "revirtiendo los recortes del PP en su etapa de Gobierno".

Así, ha señalado que antes de 2018 eran más las plazas de formación sanitaria especializada que salían de la Facultad que las plazas que había. Sin embargo, ha señalado que desde la llegda de Pedro Sánchez han crecido de "manera espectacular, por compromiso colectivo, del Gobierno y de las CCAA" que son conscientes de que tienen que "inyectar más médicos en las especialidades más deficitarias".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios