www.cronicamadrid.com
350 municipales vigilarán los cementerios y 270 las fiestas de este Puente
Ampliar

350 municipales vigilarán los cementerios y 270 las fiestas de este Puente

viernes 28 de octubre de 2022, 12:17h


Otros 400 policías serán destinados a evitar actos vandálicos en autobuses de EMT

El Ayuntamiento de Madrid ha habilitado un amplio dispositivo con diversos servicios municipales (Policía Municipal, SAMUR-Protección Civil, EMT y Funeraria) para el puente de Todos los Santos, donde más de 350 agentes de Policía Municipal vigilarán los cementerios de la capital y 270 policías se destinarán a controlar locales durante las fiestas de Halloween.

La labor en los camposantos será garantizar la movilidad en sus inmediaciones y accesos, la seguridad entre los asistentes, así como para evitar la venta ambulante en sus alrededores (de flores y plantas), ha informado el Consistorio en un comunicado.

El despliegue de la Policía Municipal comenzará este viernes y finalizará el día 1 de noviembre, contando en este dispositivo con el apoyo de los drones de la Sección de Apoyo Aéreo en los dos grandes cementerios municipales (La Almudena y Sur Carabanchel).

Los policías municipales también controlarán las fiestas e inspeccionarán los locales de ocio la noche de Halloween (lunes 31), con un refuerzo de 270 agentes, destinados a controlar en estos locales los aforos establecidos, la presencia de menores de edad y los horarios de cierre. Aunque se desplegarán principalmente la tarde-noche del lunes 31, también las tardes y noches de hoy, viernes, y de mañana, sábado.

El cuerpo de la Policía Municipal también vigilará estos días los autobuses de la EMT para evitar posibles actos vandálicos, como el lanzamiento de huevos y de otros objetos, puesto que suponen un riesgo para la seguridad del tráfico y de los usuarios de los autobuses. Este operativo contará con 400 agentes, especialmente para el día 31, pero con vigilancia desde el viernes 28.

La Policía Municipal, además, dará servicio a diversos eventos más durante estos días, como los encuentros deportivos de la Liga de Fútbol (Real Madrid-Girona, el domingo) y de baloncesto (Real Madrid-Fuenlabrada, también el domingo).

MÁS HORARIOS Y VIGILANCIA

La empresa funeraria municipal (Servicios Funerarios de Madrid), por su parte, mantendrá el horario ininterrumpido de los grandes cementerios de la ciudad durante estos días (desde el pasado lunes hasta el martes, día 1).

Los cementerios de Nuestra Señora de La Almudena, Civil, Hebreo y Sur Carabanchel mantienen un horario de 8 horas a 19.30 horas desde el pasado lunes y hasta el sábado 29, y hasta las 18.30 horas a partir del domingo (debido al cambio al horario de invierno).

El resto de cementerios municipales (Fuencarral, El Pardo, Vallecas, Canillas y Aravaca) han ampliado su apertura durante toda la semana, de 10 horas a 17 horas en su horario habitual, y dos horas más (desde las 8 horas) el martes día 1. Los cementerios más pequeños, por su parte, que habitualmente solo abren dos días a la semana (Cristo de El Pardo, Canillejas, Barajas y Villaverde) abrirán durante toda la semana en ese mismo horario. Los Servicios Funerarios de Madrid, además, reforzarán su servicio de limpieza, vigilancia de las instalaciones y jardinería.

Los sanitarios y voluntarios de SAMUR-Protección Civil también se desplegarán preventivamente en los grandes cementerios municipales (La Almudena y Sur Carabanchel), con dos recursos sanitarios en cada uno de ellos.

El 1 de noviembre, además, la música volverá a acompañar a los visitantes del cementerio de La Almudena con la quinta edición del Concierto del Silencio: la programación de tres conciertos gratuitos de música clásica y barroca para acompañar a las familias desde un escenario ubicado entre la capilla y los arcos de la entrada principal. Tendrán lugar a las 11.15 horas, a las 13 horas y a las 16 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios