www.cronicamadrid.com
Una mesa de trabajo analizará los datos de okupación en el distrito de Villaverde

Una mesa de trabajo analizará los datos de okupación en el distrito de Villaverde

martes 11 de octubre de 2022, 12:01h
También trabajará para "luchar contra la droga" y las bandas juveniles

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha defendido este martes la mesa de trabajo "estable" puesta en marcha con el objetivo de analizar los datos de okupación y narco okupación en el distrito de Villaverde, así como para "luchar contra la droga".

Así lo ha trasladado ante los periodistas, desde la plaza de Salvador Dalí, donde ha explicado que en el encuentro mantenido acudieron "más vecinos y asociaciones de las que dijeron que iban a estar". "Estuvimos hablando sin eufemismos de lo que pasa no solo en Villaverde sino también en otros barrios. Lo peor que le puede pasar a esta sociedad es la droga y las bandas juveniles, y las prioridades de este equipo de Gobierno es combatir la droga y las bandas", ha explicado tras descubrir una escultura por el Día de la Hostelería.

Requerida por la labor de Delegación del Gobierno en este ámbito, la vicealcaldesa ha destacado que "hay muy buena relación" y ya se están "planificando nuevas reuniones para luchar contra la droga".

Villacís ha destacado que los vecinos "reconocen el trabajo con asentamientos ilegales" donde "muchas son narcochabolas", en concreto, ha explicado, "las que tienen el techo azul". "El problema ahora tiene una nueva cara, son casas que no son okupadas pero en las que se tiene que trabajar", ha indicado.

Por ello, se examinará en esta mesa de trabajo "cómo evoluciona" y se han emplazado "para las siguientes reuniones". "Se ha conformado una mesa de trabajo estable, en la que irán analizando el barrio, se conocerán los datos y es una de las prioridades de este equipo", ha defendido a continuación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios