www.cronicamadrid.com
Vigilantes privados controlarán que vecinos no accedan con vidrios a los conciertos de las fiestas

Vigilantes privados controlarán que vecinos no accedan con vidrios a los conciertos de las fiestas

viernes 07 de octubre de 2022, 12:19h
También habrá un punto Violeta, espacio de información, sensibilizar y prevenir agresiones sexistas

Un dispositivo de vigilancia privada se encargará de controlar que los ciudadanos no accedan a la zona de conciertos del recinto ferial de San Nicasio con envases de vidrio, latas o botellas de plástico sin abrir durante los festejos.

Este equipo formará parte del dispositivo de seguridad movilizado con motivo de las fiestas, que se celebran del 8 al 12 de este mes, y en el que participarán efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y los voluntarios de Protección Civil, que contarán con más de cuatro ambulancias cada día, según ha informado el edil de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira.

El operativo de seguridad permitirá asegurar la vigilancia y control del Recinto Ferial de San Nicasio y de los diferentes espacios en los que se desarrollarán conciertos, espectáculos pirotécnicos o actividades durante los próximos días.

"Las Fiestas de San Nicasio vuelven al barrio y contarán con un amplio dispositivo de seguridad. Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil, que contará con más de 4 ambulancias diarias, velarán para que las Fiestas discurran con normalidad y los vecinos puedan disfrutar de los más de 12 conciertos programados", ha destacado el responsable de Seguridad Ciudadana, quien ha recordado que no está permitido el acceso a la zona de conciertos con vidrio, latas o botellas de plástico sin abrir.

El Ayuntamiento de Leganés instalará, además, un Punto Violeta junto a la base de Protección Civil en el Recinto Ferial de San Nicasio. Estará activo los días 8, 9, 10 y 11 de octubre desde las 21 horas hasta la hora de cierre del Recinto Ferial.

El punto Violeta es un espacio de información, sensibilización y prevención de agresiones sexistas. Un equipo de profesionales trabajará en este punto para proporcionar atención y ayuda a posibles víctimas de cualquier tipo de agresión sexual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios