www.cronicamadrid.com
Cibeles lanza un proyecto de alojamiento alternativo para mayores con 300 viviendas

Cibeles lanza un proyecto de alojamiento alternativo para mayores con 300 viviendas

miércoles 28 de septiembre de 2022, 17:24h

"Hay que repensar el modelo de residencias tal y como las hemos conocido durante mucho tiempo", manifiesta Fuentes

El Ayuntamiento de Madrid lanzará este año un proyecto de alojamiento alternativo para personas mayores con 300 viviendas, una iniciativa compartida por las áreas de Desarrollo Urbano y Familias.

Las carteras que dirigen Mariano Fuentes y Pepe Aniorte, respectivamente, pondrán en marcha este año el primer proyecto del Ayuntamiento de Madrid de viviendas colaborativas para personas mayores, el 'cohousing senior', ha informado el Consistorio en un comunicado.

Así lo ha adelantado Fuentes en la primera sesión de las 'Jornadas de Alternativas Habitacionales y Cohousing Senior'. Las jornadas, organizadas por el área de Familias, se celebran en Conde Duque durante hoy y mañana jueves. Para su inauguración han contado con la participación del periodista Fernando Ónega.

"Hay que repensar el modelo de residencias tal y como las hemos conocido durante mucho tiempo", ha declarado Fuentes. "Nuestros mayores también reclaman que las nuevas tendencias habitacionales repercutan en su vida y garanticen su libertad e independencia para vivir con plenitud una de las etapas más bonitas de la vida, en lugares donde puedan, en la medida de sus posibilidades, disfrutar de las opciones que ofrece la ciudad", ha continuado.

CESIÓN DE TRES PARCELAS

Para poner en marcha este nuevo modelo de viviendas, desde Desarrollo Urbano se lanzará un concurso de cesión de tres parcelas dotacionales, situadas en tres barrios de tres distritos de Madrid.

La primera en Orcasitas, en Usera, sobre una parcela de 6.000 m2; la segunda en el barrio de Ascao, en Ciudad Lineal, sobre una superficie de 4.400 m2 y una tercera en el barrio de Canillas, en Hortaleza, sobre una parcela de 5.000 m2. En total, las tres parcelas tendrán capacidad para cerca de 300 viviendas, en proyectos gestionados en régimen de cooperativa.

Para seleccionar estas parcelas se ha tenido en cuenta, según ha explicado Mariano Fuentes, "que la superficie fuera aproximada a 4.000 m2, localizadas en entornos urbanos consolidados y en los que no haya déficits dotacionales o existan otras parcelas municipales vacantes y con proximidad al transporte público".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios