www.cronicamadrid.com
Hita a la Comunidad: Si no aumenta el umbral del Bono Joven del alquiler, irá a los tribunales

Hita a la Comunidad: Si no aumenta el umbral del Bono Joven del alquiler, irá a los tribunales

martes 27 de septiembre de 2022, 14:09h

"Si la Comunidad de Madrid rectifica, los jóvenes argandeños que pagan más de esos 600 euros podrán acogerse a las ayudas", explica el alcalde

El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, ha advertido de que barajan ir a los tribunales si la Comunidad de Madrid no atiende su petición de incluir a Arganda entre las ciudades que pueden superar los 600 euros como límite al alquiler del Bono Alquiler Joven del Gobierno central.

"No admitiré un nuevo desprecio a mis vecinos, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de los más jóvenes, que tanto lo necesitan", ha añadido el regidor en un comunicado.

Este lunes pidió por carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que incluya al municipio en las ayudas del Bono Alquiler Joven del Gobierno central.

"Si la Comunidad de Madrid rectifica, los jóvenes argandeños que pagan más de esos 600 euros podrán acogerse a las ayudas", ha manifestó el también presidente de la Federación de Municipios de Madrid, quien recordó que "el mercado del alquiler en Arganda supera el precio de esos 600 euros", por lo que desconoce "cuáles han sido los estudios de precios que han hecho que Arganda sea excluida de la lista de 29 municipios de Madrid en la que sus jóvenes no reciben ayudas".

En la misiva, publicada en la misma red social, el primer edil argandeño lamenta que las "ilusiones" y "expectativas" de muchos jóvenes del municipio resultaron "truncados" al conocer que "Arganda no formaría parte de la mencionada excepción".

Hita muestra su preocupación ante la "imposibilidad" de los jóvenes vecinos de este municipio "para acceder al arrendamiento de un inmueble donde iniciar su independencia en condiciones de igualdad con otros municipios".

"Me permito hacerle partícipe mediante esta carta de la profunda decepción de nuestros jóvenes, conocedores de la imposibilidad de conseguir un alquiler en este municipio que sitúe su precio por debajo de los 600 euros", prosigue Hita en la carta.

Considera además que no incluir a Arganda en los municipios que pueden recibir este Bono Alquiler Joven obliga a los jóvenes a "reconsiderar el lugar donde establecerse y continuar sus caminos, alejándose así de sus raíces y de todo lo que les une con su casa".

BONO ALQUILER JOVEN

Desde el pasado 21 de septiembre los madrileños que reúnan las características exigidas podrán optar a la convocatoria de las ayudas del Bono Alquiler Joven del Gobierno central con 250 euros mensuales en dos años dirigidas a menores de 35 años que arrienden un inmueble o una habitación en la región.

Esta subvención se concederá por un plazo de dos años, hasta un máximo de 6.000 euros repartida en 24 mensualidades. Podrán ser beneficiarios las personas físicas mayores de edad y hasta 35 años de edad incluidos a la fecha de solicitud, que puedan acreditar una fuente regular de ingresos.

Además, han de ser titulares o estar en condiciones de suscribir un contrato de arrendamiento de vivienda o de habitación, o de cesión de uso, cuya renta sea igual o inferior a 600 euros mensuales en el caso de arrendamiento de vivienda y 300 euros mensuales en el caso de arrendamiento de habitación, o hasta 900 euros y 450 euros en una serie de municipios incluidos en el Anexo II del Acuerdo del Consejo de Gobierno, por una vivienda que constituya o vaya a constituir su domicilio habitual y permanente.

Estas 29 localidades son Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Algete, Arroyomolinos, Boadilla del Monte, Getafe, Collado Villalba, Coslada, Fuenlabrada, Galapagar, Las Rozas, Leganés, Madrid, Majadahonda, Móstoles, Parla, Pinto, Pozuelo de Alarcón, Rivas-Vaciamadrid, San Fernando de Henares, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Torrelodones, Tres Cantos, Valdemoro, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo y Villaviciosa de Odón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios