www.cronicamadrid.com
El Mixto ve 'dificilito' un acuerdo presupuestario, porque no son 'los `pagafantas´' de Almeida

El Mixto ve "dificilito" un acuerdo presupuestario, porque no son "los `pagafantas´" de Almeida

lunes 26 de septiembre de 2022, 11:08h
Calvo destaca que cuando alcanzan un acuerdo, como el presupuestario firmado en diciembre de 2021, quieren "que se cumpla". "Almeida debe 30 millones del IBI a los madrileños con viviendas con precio catastral inferior a 300.000 euros, entre otras cosas

El concejal del Grupo Mixto Luis Cueto ve "dificilito" un acuerdo presupuestario con el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, porque no son "los 'pagafantas' del Gobierno", en palabras de su compañero y portavoz, José Manuel Calvo.

En rueda de prensa, Calvo ha asegurado que en el Mixto siempre están "dispuestos a sentarse con cualquiera y hablar con quien haga falta". "Pero tampoco vamos a ser los 'pagafantas' del Gobierno, no vamos a hacer el papelón de Vox", ha reivindicado.

El portavoz ha destacado que cuando alcanzan un acuerdo, como el presupuestario firmado en diciembre de 2021, quieren "que se cumpla". En la comisión de seguimiento del acuerdo, celebrada la semana pasada su última sesión, los ediles del Mixto identifican puntos sin cumplir un año después.

"Almeida debe 30 millones del IBI a los madrileños con viviendas con precio catastral inferior a 300.000 euros. También falta el fondo de emergencia habitacional, el estudio de mercado del alquiler o la placa en la vivienda de Almudena Grandes", ha enumerado el concejal, que ha declarado que para sentarse a negociar primero "han de cumplirse los 63 acuerdos del año pasado".

Cueto ha desvelado en rueda de prensa que "altos técnicos de Hacienda" se han acercado a ellos para hacer un "sondeo de cómo ven" un posible acuerdo presupuestario pero ellos son conscientes de que Almeida prefiere a Vox.

"Pero Almeida no es (la presidenta regional) Isabel Díaz Ayuso. (La portavoz de Vox en la Asamblea) Rocío Monasterio tomó la decisión última de rendirse pero puede que aquí les salga a cuenta pelearse, ponerle la zancadilla", ha opinad

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios