Vox cierra la puerta al regreso a sus filas de Olona: 'Este es el fin del camino'

Vox cierra la puerta al regreso a sus filas de Olona: "Este es el fin del camino"

jueves 22 de septiembre de 2022, 12:30h

Espinosa de los Monteros zanja la polémica tras días de Olona en los medios sugiriendo críticas al funcionamiento del partido

Vox ha zanjado la posibilidad de que Macarena Olona vuelta al partido “a la vista del daño que se está haciendo a través de ella”. “Este es el fin del camino, le deseamos lo mejor en lo político y nos tendrá siempre a su disposición en lo personal”, ha dicho el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Montero.

En una intervención ante los medios de comunicación en el Congreso, Espinosa de los Monteros ha querido "zanjar" la polémica abierta con Olona durante las últimas semanas y ha descartado la posibilidad de que vuelva a ocupar un puesto de primera línea en Vox.

Según ha explicado, el partido ha tomado esta decisión "a la vista de las cosas que se están publicando" y "cómo está siendo utilizada para hacer daño a un proyecto como el de Vox".

"A la vista del daño que se está haciendo a través de ella, lo que podemos decir es que este definitivamente es el fin del camino, le deseamos lo mejor en lo político y nos tendrá siempre, y a mi personalmente, a su disposición para cualquier asunto personal", ha dicho Espinosa, que compartió con Olona la dirección del grupo parlamentario en el Congreso hasta su marcha como candidata a la Junta de Andalucía.

Espinosa de los Monteros ha reconocido hacer este anuncio con "enorme dolor" y "enorme cariño simultáneamente". "Lo que está sucediendo con ella nos está causando un enorme dolor a gente que le tenemos cariño y lo único que puedo decir es que estaremos siempre a su disposición para cualquier asunto personal", ha asegurado.

Sin embargo, ha insistido en que "está siendo utilizada" para "hacer daño" a Vox, un proyecto, que ha subrayado que lleva ya ocho años, tiene 70.000 afiliados, 3,6 millones de votantes y muchos voluntarios "que hacen un trabajo silencioso y abnegado".

Hasta ahora, el líder de Vox, Santiago Abascal, se había limitado a emplazar a Olona a decidir si quería volver a la política y afiliarse de nuevo a Vox o, en cambio, había decidido recuperar su puesto en la Abogacía del Estado como anunció cuando renunció a su escaño en el Parlamento andaluz el pasado mes de julio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios