Ayuso recuerda a Lobato que Zapatero y Gómez apostaron por eliminar el impuesto de Patrimonio

Ayuso recuerda a Lobato que Zapatero y Gómez apostaron por eliminar el impuesto de Patrimonio

jueves 22 de septiembre de 2022, 12:44h
La presidenta madrileña pide al portavoz del PSOE "un poco de coherencia a su proyecto político", mientras que éste le ha espetado que su modelo es "regalar 992 millones a unos pocos cientos de multimillonarios a cambio ni de unas pequeñas migajas a más del 90% de la población"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recordado al portavoz del PSOE en la Asamblea, Juan Lobato, declaraciones del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y del exsecretario general del PSM Tomás Gómez apostando por eliminar el impuesto de Patrimonio y le ha pedido coherencia.

"Vamos a comentar la siguiente frase: Hay que eliminar el impuesto de Patrimonio ya que afecta de manera especial a las clases medias. Su supresión permitirá a España unirse al grupo de países europeos que lo han eliminado y esta medida garantiza la igualdad de todos los españoles. Una política de reducción fiscal acertada y progresiva pretende buscar la eficiencia y estimular el ahorro y que los ingresos incluso aumente. Este tributo es transitorio, extraordinario y su supresión es un estimulo para que en este país no se penalice el ahorro que representa el pago del impuesto. Diario 'El País', 4 de diciembre de 2007. José Luis Rodríguez Zapatero", ha leído la presidenta durante el Pleno de la Cámara regional.

En este sentido, Ayuso ha añadido unas palabras de Gómez. "La eliminación del impuesto de Patrimonio es un proyecto progresista porque trata de que los madrileños no paguen un impuesto injusto que nació con carácter causal y no tributario que tiene solo fines recaudatorios porque desgrava dos veces la misma cosa, afecta solo a las clases medias, ya que los grandes patrimonios eluden el pago mediante sociedades fiscales. ¿Quién dijo esto? El que quería para Madrid lo mismo que Zapatero para España, su antecesor Tomás Gómez", ha espetado a continuación.

La presidenta madrileña le ha exigido a Lobato que "a la hora de hablar de impuestos y de Patrimonio" tenga "un poco de coherencia a su proyecto político que no hace otra cosa más que perjudicar a todos los intereses de la Comunidad de Madrid, empezando por las familias que necesitan conciliar".

Previamente el socialista, le había espetado que consideraba que "su peor pesadilla" era hablar de impuestos con él. "Se le nota mucho pero le digo una cosa... cada vez que manipule hablando de impuestos ahí estaré yo para explicar su fraude fiscal masivo a las clases medias de esta comunidad", ha lanzado.

Para Lobato, el modelo fiscal justo del que habla la presidenta es "regalar 992 millones a unos pocos cientos de multimillonarios a cambio ni de unas pequeñas migajas a más del 90% de la población". En este punto, ha sostenido que cada millón que regala "es un peor trato en las residencias de mayores, es un aumento de las listas de espera, récord otra vez hoy en Madrid", así como "menos profesores, menores ratios y menos plazas de FP".

Por ello le ha propuesto que tengan un "cara a cara en materia fiscal" donde Ayuso quiera, en la Asamblea, "en su Telemadrid" o incluso "con Carlos Alsina". Ante esta petición, también en su turno Ayuso ha señalado que ya estaban debatiendo de impuestos y que si quiere seguir haciéndolo lleve otra pregunta sobre la cuestión a la Cámara regional "la semana que viene".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios