www.cronicamadrid.com
La subida del precio de la energia supondrá un coste adicional de 70 M a la EMT

La subida del precio de la energia supondrá un coste adicional de 70 M a la EMT

lunes 19 de septiembre de 2022, 13:01h
Carabante ha instado a todos los grupos políticos a que se sumen a la reclamación al Gobierno central para que "ayude a los ayuntamientos a cubrir el sobrecoste" porque esos 70 millones de euros son "una losa" para las arcas municipales.

El incremento del precio de la energía supondrá un coste adicional de 70 millones en la Empresa Municipal de Transporte (EMT) con respecto al año pasado, ha cifrado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en la comisión del ramo.

Esto le ha llevado a instar a todos los grupos políticos a que se sumen a la reclamación al Gobierno central para que "ayude a los ayuntamientos a cubrir el sobrecoste" porque esos 70 millones de euros son "una losa" para las arcas municipales.

Preguntado por Más Madrid por las medidas que aplicará el Ayuntamiento, más allá del decreto del Gobierno, para reducir la factura energética de la ciudad y de sus ciudadanos, Carabante ha indicado que precisamente este lunes presentan el plan 'Madrid 360 Solar' para impulsar la energía fotovoltaica en instalaciones municipales y pensada para la ciudad.

La concejala de Más Madrid Esther Gómez ha instado a "ir más allá del decreto del Gobierno" apostando por el autoabastecimiento de los edificios municipales y renovando el contrato marco para realizar mejoras de eficiencia energética, que expiró el pasado abril.

"El Ayuntamiento tiene capacidad de influir en el ahorro energético de la ciudad pero su Gobierno nos ha hecho retroceder haciendo que lleguemos a esta crisis en peores condiciones", ha lanzado la edil al delegado, a quien ha acusado de formar parte de un Ejecutivo de "negacionistas de la realidad precisamente cuando más falta hacen esas políticas".

Carabante ha contestado que, "frente a quitarse la corbata", el Gobierno municipal ha impulsado cientos de medidas recogidas en el plan de eficiencia energética aprobado en Junta de Gobierno al inicio del verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios