CC.OO: La oferta en FP no cubre 'ni un tercio' de las necesidades reales

CC.OO: La oferta en FP no cubre "ni un tercio" de las necesidades reales

viernes 19 de agosto de 2022, 18:07h

El Ejecutivo regional ha anunciado un incremento de plazas de 12.500 en el curso 2022/23 y que contratará a 600 profesores más para hacer frente a este incremento de la oferta, pero, según el sindicato, "a menos de 15 días de empezar el curso, los centros no saben que les van a llegar miles de alumnos más

El aumento de plazas de Formación Profesional en la Comunidad de Madrid hasta las 12.500 en el curso 2022/23 no cubriría "ni un tercio" de las necesidades reales, según ha asegurado CC.OO. en un comunicado.

Este jueves el Ejecutivo regional anunciaba este incremento y aseveraba que contratará a 600 profesores más para hacer frente a este incremento de la oferta.

"A menos de 15 días de empezar el curso, los centros no saben que les van a llegar miles de alumnos más y que tampoco están asignados a estas nuevas plazas ni contratados los nuevos profesores, por supuesto", ha censurado el sindicato.

Al hilo, ha recordado que ya en mayo se anunció un aumento de 10.000 plazas en FP de Grado Medio y Superior pero que "no han aparecido por ninguna parte" en el proceso de matriculación, por lo que han cuestionado si el incremento de ayer implica 12.500 más o solo añadir 2.500 a lo previsto en mayo.

"Por anunciar dos veces las mismas plazas no se va a producir un milagro, lo que se produce es un engaño a los estudiantes a los que se crean falsas expectativas", ha insistido la secretaria general de la Federación Regional de Enseñanza de Madrid de CC.OO., Isabel Galvín.

Por último, ha celebrado que "por fin" la relación de centros y enseñanzas estarán disponibles en una web para que las familias puedan hacer la matrícula de FP. "No hay tiempo que perder, las clases empiezan el día 12 retrasar todo al 8 de septiembre es un despropósito, a no ser que lo que se esté queriendo promover sea que los jóvenes que se han quedado sin plaza se matriculen en centros privados ante la falta de certezas", ha apostillado Galvín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios