www.cronicamadrid.com
La EMT volverá a ser gratuita a la vuelta del verano
Ampliar

La EMT volverá a ser gratuita a la vuelta del verano

miércoles 17 de agosto de 2022, 13:36h

El Ayuntamiento de Madrid recuerda que los ciudadanos "están recuperando la confianza en este tipo de movilidad"

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha indicado que los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) volverán a ser gratuitos a la vuelta del verano porque "el transporte público es la mejor manera de moverse en la ciudad".

"Los autobuses volverán a ser gratuitos a la vuelta del verano para que la gente se acerque al transporte público. Dentro de la M-30, la mejor manera de moverse, en términos de tiempo y económicos, es a través de este tipo de movilidad", ha subrayado el delegado a los medios de comunicación en Paseo de la Castellana.

El Consistorio puso en marcha esta medida tras el paso de 'Filomena' en 2021 y lo volvió a activar ese mismo año del 1 al 15 de septiembre, de 7 a 9 horas, para actuar sobre la hora punta. Carabante cifró entonces entre un 18% y un 49% el incremento en el uso de los autobuses de la EMT en esas dos semanas.

Asimismo, en noviembre se recuperó la medida como incentivo durante el 'Black Friday' y se consiguió superar las cifras de uso de autobús anteriores a la pandemia. En enero de este año, tras las vacaciones navideñas, la gratuidad se activó durante dos días en los que se transportaron más de 2,3 millones de viajeros.

SEGUIRÁN APOSTANDO POR EL TRANSPORTE PÚBLICO

Carabante ha asegurado que el Gobierno municipal continuará con su apuesta "decidida" por esta movilidad con la mejora de las tarifas y con la mejora de la calidad del servicio. Asimismo, ha recordado que el uso de la EMT está en el 97%, un dato que muestra que "los ciudadanos están recuperando la confianza en el transporte público".

Por otro lado, el delegado ha insistido en que el Gobierno municipal seguirá con la ejecución de carriles bus y por la renovación de la flota para la "necesaria" transición energética. Un ejemplo de ello es que el próximo 31 de diciembre desaparecerán los autobuses de gasoil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios