www.cronicamadrid.com
La L-6 cierra de Sainz de Baranda a Nuevos Ministerios para desamiantar y mejoras

La L-6 cierra de Sainz de Baranda a Nuevos Ministerios para desamiantar y mejoras

viernes 29 de julio de 2022, 10:49h

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) pondrá en funcionamiento este sábado un servicio especial de autobuses para conectar las estaciones.

Metro de Madrid cierra desde este sábado la Línea 6 entre Sainz de Baranda y Nuevos Ministerios para desamiantar y mejorar la accesibilidad de cuatro estaciones.

En concreto, se actuará en O'Donnell, Manuel Becerra, Diego de León y Avenida de América. Estas dos últimas estarán abiertas para prestar servicio en el sentido contrario al de la suspensión y se podrá hacer transbordo en ellas para coger otras líneas de conexión.

Durante el cierre, se procederá al desamiantado en las bóvedas de los andenes de Avenida de América, Diego de León, Manuel Becerra y O'Donnell -unos 2.500 metros cuadrados aproximados por estación- y se retirará de los diferentes cuartos técnicos. También se aprovechará para avanzar en otras actuaciones complementarias.

En el caso de Avenida de América y Diego de León, los trabajos coinciden con las previstas dentro del Plan de Accesibilidad e Inclusión de Metro de Madrid.

Las remodelaciones supondrán nuevos pasillos de correspondencias, la ampliación de vestíbulos, una salida de emergencia en la línea 6, así como la modernización y mejora de las estaciones en diversos aspectos.

Se sustituirán los revestimientos, instalaciones y tecnología de los andenes y sus accesos por otros materiales y equipamientos más actuales para facilitar las labores de mantenimiento y avanzar en su funcionalidad.

También se ampliará la red de drenaje y saneamiento con nuevos sistemas de impermeabilización, se dotará a estos espacios de mobiliario moderno y se instalarán 10 ascensores en la primera y 13 en la segunda. En total, se invertirán 70 millones de euros entre ambas.

Por otro lado, el Ejecutivo regional cerrará temporalmente el acceso a la estación de Avenida de América desde la calle Pedro de Valdivia, ya que se usará para introducir los materiales necesarios y como puerta de paso para los obreros.

SERVICIO SUSTITUTIVO DE EMT

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) pondrá en funcionamiento este sábado un servicio especial de autobuses para conectar las estaciones.

El servicio especial de EMT Sainz de Baranda-Nuevos Ministerios iniciará su recorrido en la calle Doctor Esquerdo, 105 (parada de nueva creación nº4614), recoge el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Desde allí, los autobuses recorrerán la calle Doctor Esquerdo realizando parada intermedia junto a la estación de metro de O'Donnell (nº151) en Doctor Esquerdo, 49 y luego continuarán su ruta hasta la plaza de Manuel Becerra (parada nº1428) en la calle Doctor Esquerdo, 1. Posteriormente, la línea continuará por la calle Francisco Silvela con parada junto al suburbano de Diego de León (nº5296) en Francisco Silvela, 50.

El autobús proseguirá por la misma calle hasta la estación de avenida de América (parada nº788) en Francisco Silvela, 80. La siguiente parada será junto al metro de República Argentina en la calle Joaquín Costa, 37 (parada nº5394) y el final de trayecto se situará junto a la boca de metro de Nuevos Ministerios, en el paseo de la Castellana, 100 (parada nº5247).

SENTIDO SAINZ DE BARANDA

En sentido Sainz de Baranda, los usuarios deberán subir en la cabecera (parada nº5247) en el Paseo de la Castellana, 100. Desde allí, los autobuses hacen el recorrido en dirección a la estación de metro de República Argentina, en la calle de Joaquín Costa, 22 (parada nº4678). A continuación, se dirigen a la estación de Avenida de América (parada nº789) en Francisco Silvela, 83.

El recorrido prosigue hacia el metro de Diego de León, en la calle Francisco Silvela,53 (parada nº786). Desde allí, la ruta continúa hasta la plaza de Manuel Becerra, y el autobús parará en la calle Francisco Silvela,1 (parada nº3829). Posteriormente, el autobús circula por la calle Doctor Esquerdo con parada junto a la boca de O'Donnell (nº150) en la calle Doctor Esquerdo, 40 (frente al nº51 con calle Duque de Sesto).

El autobús continúa hasta la calle Doctor Esquerdo, 62 (parada, solo de descenso, nº4962). Por último, el servicio especial termina junto al metro de Sainz de Baranda en la calle Doctor Esquerdo, 105 (parada de nueva creación nº4614).

Para prestar este servicio especial, EMT ha previsto una dotación máxima de 20 autobuses articulados de GNC en las horas de mayor afluencia de viajeros en días laborables y hasta diez vehículos para los fines de semana y días festivos.

SALIDA DESDE LA CABECERA

Las primeras salidas de la mañana están previstas a las 6.05 horas desde ambas cabeceras todos los días de la semana. La última salida programada de lunes a viernes, y domingos y festivos será a las 1.58 h desde la cabecera de Sainz de Baranda y a las 1.59 h desde la cabecera de Nuevos Ministerios. Los sábados, el último servicio desde Sainz de Baranda es a las 2.01 horas y desde Nuevos Ministerios a las 2 horas.

La frecuencia del servicio de estos autobuses sustitutorios en días laborables oscila entre los tres y los cinco minutos desde las 6 a las 22 horas, y de cuatro a siete minutos entre las 22 horas y la . A partir de las 1 horas el intervalo de paso es de siete a 15 minutos. Durante el fin de semana y festivos, la frecuencia de paso es de ocho a diez minutos entre las 6 horas y las 8 horas, de seis a ocho minutos desde las 8 horas a la medianoche. A partir de las 24 horas el intervalo de paso es de ocho a 17 minutos.

El acceso a este servicio especial será gratuito, pero todos los viajeros tendrán que validar su título de transporte a bordo de estos autobuses, ya sea TTP o título multiviaje, que no descontará el viaje al validar. En caso de no disponer de título de transporte, el usuario deberá solicitar al conductor un billete sencillo con coste cero.

Como alternativa a esta línea especial, EMT también propone a los usuarios utilizar la línea 56 de su red (Diego de León-Puente de Vallecas) entre Sainz de Baranda y Diego de León y las dos líneas circulares entre Manuel Becerra y Nuevos Ministerios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios