Escudero: La parte de RRHH para la reapertura de SUAP se tratará más adelante

Escudero: La parte de RRHH para la reapertura de SUAP se tratará más adelante

jueves 28 de julio de 2022, 17:10h
El consejero no ha descarta que se ponga en marcha "algún recurso más" tras la reapertura de los 37 ya anunciada

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha señalado que desde el Gobierno regional se tratará más adelante con los sindicatos "la parte de Recursos Humanos que implica la puerta en marcha de los Servicios Urgencias de Atención Primaria (SUAP)" y no ha descartado que se ponga en marcha "algún recurso más" tras la reapertura de los 37 ya anunciada.

Así lo ha trasladado, en declaraciones a los periodistas, tras asistir a una demostración de cómo actúa el Summa 112 con los desfibriladores externos, en el Parque Deportivo Puerta de Hierro. Fue este miércoles cuando el Gobierno regional detalló a los sindicatos en la Mesa Sectorial de Sanidad que se empezarán a abrir los SUAP a partir de octubre por fases.

Escudero ha recordado que en primer lugar se abrirán 17 servicios "a finales de septiembre" o "principios de octubre", tal y como se anunció en el mes de junio, y posteriormente se procederá a la reapertura por fases del resto. Según ha informado, detallaron ayer a los sindicatos cuál es la línea que va a tener el plan de reapertura pero "ya más adelante se tratará la parte de Recursos Humanos que implica la puerta en marcha" de estos SUAP.

El titular de Sanidad ha defendido que "en ningún momento" se ha dejado de prestar servicio a los madrileños y ha puesto en valor que las Unidades de Asistencia Domiciliaria o los Servicios de Atención Rural juegan un "papel importante" y representan, "aproximadamente, 400.000 acciones en el último año".

Además, ha recordado que en los últimos "cinco años han descendido casi un 25% las actuaciones que se realizaban" en las urgencias extrahospitalarias. "En cualquier caso se está dando esa respuesta y se va a reactivar con esa reorganización general que estamos haciendo", ha señalado.

Así, ha insistido en que se abrirán "esos 37" y ha dejado la puerta abierta a poner en marcha "algún recurso más". "Ya iremos valorando según la situación", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios