www.cronicamadrid.com
Gobierno y Ayuntamiento se reunen para reactivar la Operación Campamento

Gobierno y Ayuntamiento se reunen para reactivar la Operación Campamento

jueves 21 de julio de 2022, 18:22h

Se construirán hasta 12.000 viviendas de alquiler, el 60% protegidas

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se ha reunido con el Ayuntamiento de Madrid con el fin de comenzar a dar los primeros pasos para reactivar la llamada Operación Campamento, que se traducirá en la construcción de 12.000 viviendas de alquiler, el 60% de ellas protegidas.

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas al Ministerio, en el encuentro se ha acordado la reactivación de la comisión conjunta entre ambas administraciones, que se constituyó en este legislatura pero llevaba sin reunirse desde hace más de un año.

En la reunión han estado presentes el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda del Ministerio, David Lucas, y el concejal delegado del área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes.

Las mismas fuentes defienden que el encuentro ha sido "positivo" y se ha mantenido un ánimo recíproco de colaboración entre las dos administraciones para poder proseguir con la reactivación del proyecto.

La próxima cita tendrá lugar el próximo miércoles 27 de julio a las 16.00 horas en la sede del Ministerio en Madrid. El objetivo del encuentro es la reactivación de los trabajos para el desarrollo de la Operación Campamento y la conformación de una hoja de ruta compartida entre ambas administraciones.

La Operación Campamento saldrá adelante tras un acuerdo con el Ministerio de Defensa para que SEPES, la Entidad Pública Empresarial de Suelo adscrita al Ministerio de Transportes, pueda adquirir el suelo de Campamento al Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa del Ministerio de Defensa.

El entendimiento entre ambas carteras ha desbloqueado una operación estancada durante más de 30 años por la falta de acuerdo para lograr su impulso. El objetivo ahora será seguir implementando el plan de vivienda para alquiler asequible en este suelo para convertirse en un modelo de desarrollo urbano, sostenible y social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios