www.cronicamadrid.com
Telefónica y Comunidad analizan la importancia de los datos para las Smart Cities
Ampliar

Telefónica y Comunidad analizan la importancia de los datos para las Smart Cities

miércoles 13 de julio de 2022, 19:39h
Partida ha agradecido a la responsable de la compañía haber elegido Villanueva de la Cañada para la realización de este encuentro, así como al consejero sus palabras destacando el esfuerzo del Ayuntamiento villanovense por la digitalización

El Centro Cívico El Molino ha sido escenario de la jornada “Comunidad de Madrid en digital. El uso inteligente de los datos en las Smart Cities”, un evento que ha sido inaugurado por el alcalde, Luis Partida, y en el que han estado presentes el consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, y la directora general de la compañía en el territorio Centro, Beatriz Herranz.

El regidor ha destacado durante su intervención la apuesta municipal por las nuevas tecnologías y ha agradecido a la responsable de la compañía haber elegido Villanueva de la Cañada para la realización de este encuentro, así como al consejero sus palabras destacando el esfuerzo del Ayuntamiento villanovense por la digitalización.

MESA REDONDA

Durante el encuentro, ha tenido lugar una mesa redonda donde se han planteado, entre otros temas, soluciones tecnológicas puestas en marcha por el sector público y privado para hacer frente a retos como la gestión de la energía o del agua (regulación de intensidad del alumbrado público o ventilación en edificios inteligentes), además de la regulación del riego en parques públicos o el control de calidad de agua para evitar su contaminación.

En dicha mesa han participado el director general de Política Digital de la Comunidad de Madrid, Alberto Retama; el director de Tecnología e Innovación de EMT Madrid, Juan Corro; la directora de Tecnología e Innovación en la UNIR, Margarita Villegas, y el director de Operaciones y CDO de ALSA, Carlos Ancha. Además, ha estado presente el director de IOT, Big Data & AI Solutions and Services de Telefónica Tech, Carlos Martínez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios