www.cronicamadrid.com
Hernández pide una reunión a Villacís tras anunciar el traslado del Mad Cool a Villaverde

Hernández pide una reunión a Villacís tras anunciar el traslado del Mad Cool a Villaverde

miércoles 13 de julio de 2022, 19:33h
La alcaldesa dice que ello generará problemas a los 31.000 vecinos de Getafe Norte y Los Molinos, los barrios más cercanos a la capital

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha pedido una reunión a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, para abordar los problemas que el traslado del Mad Cool a Villaverde generará en los 31.000 vecinos de Getafe Norte y Los Molinos, los barrios más cercanos a la capital.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha indicado que ya trabaja para evitar que estos problemas lleguen a producirse y ha comenzado los primeros contactos institucionales.

En la misiva enviada a la número dos del Ayuntamiento madrileño, la alcaldesa solicita conocer "todos los detalles" sobre esta nueva ubicación del Mad Cool "porque no querría que se diera la situación de que Madrid pretenda trasladar las molestias de los vecinos del norte al sur, en este caso de nuevo a los vecinos de Getafe".

En el escrito, Hernández traslada además su preocupación por el impacto que esta decisión podría tener para estas decenas de miles de vecinos en términos de ruido o movilidad, perturbando su habitual descanso.

En esta línea, advierte que, de no garantizarse el bienestar de los vecinos de Getafe, el Ayuntamiento no apoyará la propuesta y emprenderá junto a los colectivos sociales tantas acciones como sean necesarias.

"En las últimas ediciones son conocidas las molestias que ha generado este macrofestival a los vecinos de Valdebebas, por lo que un posible traslado a Villaverde se debe entender que también generará conflicto tanto en estos vecinos del distrito de Madrid, como en Getafe como ciudad limítrofe", ha recordado el Consistorio getafense.

En la última edición, el festival reunió a 300.000 personas, por lo que desde el equipo de gobierno getafense se espera "que el Ayuntamiento de Madrid no utiliza sus límites con Getafe simplemente para trasladar un problema de sitio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios