www.cronicamadrid.com
Martín: 'Madrid Nuevo Norte se convertirá en el primer distrito de negocios del Sur de Europa'

Martín: "Madrid Nuevo Norte se convertirá en el primer distrito de negocios del Sur de Europa"

lunes 11 de julio de 2022, 11:38h

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad dice que será "una verdadera smart city diseñada con los estándares más exigentes e innovadores de sostenibilidad"

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, ha afirmado que Madrid Nuevo Norte será "la mayor operación de regeneración urbana de Europa, una verdadera smart city diseñada con los estándares más exigentes e innovadores de sostenibilidad".

"Este desarrollo está llamado a convertirse en el principal distrito de negocios del sur de nuestro continente, multiplicando el atractivo de Madrid para el talento y la inversión, cuando el Índice Global de Centros Financieros nos sitúa en cuarta posición a nivel europeo, junto a Londres, París y Frankfurt", ha indicado en los Desayunos de Europa Press.

Se trata de uno de esos proyectos, según Martín, que "marcan un antes y un después en la historia de las ciudades". Primero, por su capacidad de transformación en el ámbito urbanístico, al actuar sobre más de 2 millones de metros cuadrados, incluyendo 400.000 metros cuadrados de zonas verdes y la construcción de 10.000 viviendas, en un emplazamiento estratégico.

Y por su impacto socioeconómico, con un movimiento de capital que superará los 25.000 millones de euros, más del 90% de origen privado, y la creación de alrededor de 350.000 puestos de trabajo, ha añadido.

"Desde la Oficina Madrid Nuevo Norte estamos en permanente contacto con el sector inmobiliario. Hemos acudido a ferias internacionales y detectamos un apetito inversor extraordinario. Los inversores nos preguntas y se interesan por Madrid, también por parcelas sobre centros de datos, que aportan valor añadido y empleo de valor extraordinario", ha dicho la consejera.

Además, ha manifestado que trabajan por unas parcelas dotacionales en Madrid Nuevo Norte "muy atractivas". "Trabajamos con muchos sectores, como el académico y cultural. Un espacio donde confluyan muchos modos de vida. No será solo un nuevo centro financiero, sino que habrá vida los siete días de la semana, ya que van a convivir el centro financiero con otros sociales con espacios verdes", ha apuntado sobre Madrid Nuevo Norte.

OTROS DESARROLLOS URBANÍSTICOS

La región cuenta con más de 20 nuevos desarrollos urbanísticos en marcha, con capacidad para generar, a medio y largo plazo, una oferta de cerca de 180.000 viviendas.

"Y lo harán garantizando un urbanismo sostenible y orientado a la calidad de vida de sus habitantes, al contar con dotaciones y servicios en un radio de 15 minutos a pie desde sus lugares de residencia", ha añadido la consejera.

Un buen ejemplo de estos nuevos desarrollos, ha mencionado en los Desayunos de Europa Press, es Valdecarros, cuya Junta de Compensación preside Luis Roca de Togores. "En Valdecarros, la principal propietaria de terrenos es la Comunidad de Madrid, lo que nos permitirá construir 4.000 nuevas viviendas protegidas a través de la Agencia de la Vivienda Social", ha subruayado.

FOMENTO DEL TRABAJO, AHORRO E INVERSIÓN

"En definitiva, en un momento en el que el Gobierno de la Nación hace aguas, la Comunidad de Madrid representa el mejor ejemplo de que hay otra forma de gestionar: fomentando el trabajo, el ahorro y la inversión, que es la única forma conocida de sacar una economía adelante", ha indicado la titular regional de Vivienda.

"Mientras Pedro Sánchez agrava los desequilibrios de la economía española y dilapida recursos en anestesiar al paciente sin atajar el origen de sus males, Madrid no se para y sigue sacando adelante proyectos y reformas que nos consolidan como región puntera a nivel internacional", ha apuntado.

A juicio de Paloma Martín, son muchos los ciudadanos desalentados "porque en España nos haya tocado sufrir al peor Gobierno, en el peor momento". "Además, observan con impotencia cómo se repite la negación de la realidad que practicó el Gobierno de Zapatero en 2007 y que provocó una crisis de dimensiones colosales", ha indicado.

Por eso, la consejera ha afirmado que la Comunidad de Madrid "no sólo asume la responsabilidad como motor económico de nuestro país, sino también como señal de esperanza para todos los españoles de que, más pronto que tarde, las cosas van a cambiar".

"Madrid es ejemplo de cómo quitando barreras y ofrecemos espacios de libertad. Los inversores cuando ven que no se demonizan al sector privada, que se trabaja por la desregulación, se quedan en Madrid. Las reformas de la ley de suelo tiene un impacto directo y claro y la Ley Ómnibus va a suponer un antes y después en materia normativa a disposición de la iniciativa empresarial", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios