www.cronicamadrid.com
Inspector que avaló las mascarillas al juez: Las analizadas son distintas a las que llevó Medina

Inspector que avaló las mascarillas al juez: Las analizadas son distintas a las que llevó Medina

viernes 08 de julio de 2022, 10:33h
El magistrado trata ahora de profundizar en la calidad de los cubrebocas vendidos por Medina y Alberto Luceño al Ayuntamiento de Madrid por casi 11 millones de euros

El inspector de la Policía Municipal de Madrid que elaboró un informe sobre las mascarillas ofertadas por Luis Medina ha reconocido al juez Adolfo Carretero que no valoró la calidad, sino que analizó unas mascarillas que le remitieron distintas a las que aportó el proveedor malayo a través de los comisionistas, han informado fuentes jurídicas.

Durante más de tres horas, el juez Adolfo Carretero y las partes personadas han interrogado a este inspector policial. En esta fase de la instrucción, el magistrado trata de profundizar en la calidad de los cubrebocas vendidos por Medina y Alberto Luceño al Ayuntamiento de Madrid por casi 11 millones de euros.

El pasado 17 de junio, un responsable de Prevención de Riesgos Laborales de Madrid Salud manifestó que no le constaba que se realizara un informe testado sobre la calidad de las mascarillas y que solo se llevó a cabo una revisión visual en la que se observó que la tira se rasgaba con facilidad.

Tras concluir la comparecencia, la abogada de Más Madrid, Nuria Zapico, ha señalado que el agente no realizó ninguna valoración o comprobación sobre la calidad de las mascarillas, sino que realizó su informe sobre la documentación remitida y una caja con mascarillas que se le remitió.

"Las fotos las incluye en su informe pero reconoce que esas mascarillas no coinciden con las fotos que aparecen en la documentación remitida por los distribuidores", ha destacado.

Según la letrada, el inspector insiste en que la documentación que se le remitió cumple con la normativa pero admite que no hace comprobación del organismo que se supone que verifica la calidad sanitaria y el cumplimiento de la normativa.

En cuanto al certificado de China, el inspector señala que se trataba de una fotocopia, que no se veía muy bien y que no se tradujo, indicando que lo único en lo que se fijo es que aparecían las siglas KN95.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios