Denuncian que el Bachillerato General solo se ofertará en 5 de 289 centros

Denuncian que el Bachillerato General solo se ofertará en 5 de 289 centros

miércoles 06 de julio de 2022, 13:32h
Desde UGT advierten al Gobierno regional de Díaz Ayuso el deber de cumplimiento de la ley educativa aunque no esté de acuerdo con ella

UGT Madrid ha denunciado este miércoles que la opción de Bachillerato General recogido en la nueva ley educativa, la LOMLOE, únicamente se ofertará en cinco de los 289 centros públicos de la Comunidad de Madrid, lo que "vuelve a escenificar su constante enfrentamiento con el Estado en materia educativa".

La Secretaría de Enseñanza de UGT Servicios Públicos Madrid ha advertido así al Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso el deber de cumplimiento de la ley educativa aunque no esté de acuerdo con ella. "Quienes no estén de acuerdo con las mismas tienen mecanismos legales para cambiarlas, mientras tanto hay que cumplirlas", ha subrayado.

En este sentido, UGT Madrid ha explicado que el número currículo de Bachillerato contempla "una formación más generalista y flexible, que facilita al alumnado diseñar mejor un itinerario propio, como también lo es que su ordenación educativa llega con retraso y hace más difícil su implantación para el próximo curso".

No obstante, ha lamentado, la Consejería de Educación madrileña solo oferta el Bachillerato General en cinco centros públicos y "si lo hace en tan pocos centros" es "porque no se quiere hacer".

En relación con los centros privados (con o sin concierto), el sindicato ha subrayado que no se ha detectado ninguno que haya ofertado dicha modalidad. "Lo que si se ha podido comprobar es que solo una minoría, que no llega al 10%, oferta el Bachillerato LOMLOE, lo que demuestra una actitud manifiestamente contraria a dicha ley", ha denunciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios