www.cronicamadrid.com
Hallan amianto en 20 edificios municipales, entre ellos el CEIP Severo Ochoa y la Casa de los NIños Acuarela

Hallan amianto en 20 edificios municipales, entre ellos el CEIP Severo Ochoa y la Casa de los NIños Acuarela

jueves 07 de julio de 2022, 10:16h
En la inspección también se ha localizado este material en el centro cívico Las Margaritas

El Ayuntamiento de Getafe ha detectado amianto en el colegio Severo Ochoa, la Casa de Niños Acuarela, la sede de la UNED Sur y el centro cívico de Las Margaritas tras inspeccionar instalaciones municipales o de cuyo mantenimiento se encarga el Consistorio.

Según ha informado este miércoles el Ayuntamiento, la Delegación de Sostenibilidad ha concluido un informe técnico sobre el censo y ubicación de las instalaciones con fibrocemento en edificios municipales y áreas industriales de Getafe.

Tras la realización de este informe, el próximo paso será constituir una Mesa de Rehabilitación de Barrios con la participación de vecinos, entidades y grupos municipales.

Además, se valorará convocar una línea de ayudas para aquellas comunidades de vecinos que deseen retirar elementos de fibrocemento en los edificios particulares.

Para realizar este estudio, en el que han colaborado la Delegación de Mantenimiento y la Agencia de Desarrollo Local (GISA), se han visitado un total de 162 instalaciones municipales o de cuyo mantenimiento se encarga el Ayuntamiento, inspeccionado centros educativos, centros cívicos, edificios municipales y comunidades de propietarios donde existen oficinas municipales.

Así, se han detectado un total de 20 edificios con algún elemento de fibrocemento, "principalmente piezas pequeñas en bajantes, elementos interiores y alguna cubierta".

Respecto a las áreas industriales, de las 15 con las que cuenta Getafe, se han detectado cubiertas con amianto en dos de las más antiguas, Los Ángeles y San Marcos, por lo que se informará a las empresas de los resultados para que evalúen las acciones a tomar.

En el caso de los espacios municipales, en una comunidad de propietarios se mantendrán reuniones para informarles de la presencia de amianto en el edificio y tomar acciones conjuntas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios