www.cronicamadrid.com
OTAN: La EMT refuerza las líneas 104 y 112 y modifica la 73 y la 122
Ampliar

OTAN: La EMT refuerza las líneas 104 y 112 y modifica la 73 y la 122

martes 28 de junio de 2022, 11:41h

Suspendido el Servicio Especial Feria de Madrid-Hospital Zendal; la línea 171 garantizará el acceso al hospital. Viajar en los autobuses de la EMT será gratis los días 28, 29 y 30

Viajar en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) será gratis los días 28, 29 y 30 de junio durante la celebración de la cumbre de la OTAN pese a que el Gobierno municipal recomienda no desplazarse si no es estrictamente necesario.

El servicio será gratuito "para facilitar a las personas que se tengan que mover, aunque es mejor no moverse en la ciudad", señaló el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, quien considera que "hay que tener en cuenta las restricciones que va a haber en un radio de tres kilómetros de Ifema" y que "el paseo de la Castellana va a estar prácticamente cortado y bloqueado".

"Pondremos la EMT gratuita esos días, recomendando usar el Metro para garantizar condiciones de movilidad en Madrid" que "será una ciudad bloqueada entre el 28 y el 30 de junio", trasladó el regidor.

REFUERZO DE LAS LINEAS 104 Y 112, MODIFICACION DE LA 73 Y 122

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) reforzará el servicio de autobús en las líneas 104 y 112 para minimizar el impacto del cierre de la estación de metro Feria de Madrid por la cumbre de la OTAN. Así, las líneas 104 (Ciudad Lineal-Mar de Cristal) y 112 (Mar de Cristal-Barrio del Aeropuerto) contarán con vehículos adicionales con un refuerzo hasta un 33% más que la dotación habitual en cada línea, según dio a conocer el alcalde desde el centro de control de la EMT.

Por su parte, las líneas 73 y 122 limitan su recorrido y no finalizan su itinerario habitual. La línea 73 (Diego de León-Feria de Madrid) establece su cabecera provisional en la glorieta sobre la M-40 y la línea 122 (Avenida de América-Feria de Madrid) lo hace en la glorieta de Don Juan de Borbón y Battemberg. La línea 112 también modificará su ruta al no poder circular por la avenida del Partenón.

Además, desde este lunes y hasta el día 30 queda suspendido el Servicio Especial Feria de Madrid-Hospital Enfermera Isabel Zendal y la línea 171 (Mar de Cristal-Valdebebas) modifica su itinerario para garantizar el acceso al centro sanitario.

La empresa municipal pone en marcha un servicio especial lanzadera sin paradas intermedias desde Mar de Cristal a Puerta Norte de Ifema Madrid para facilitar el traslado de los asistentes acreditados a la Cumbre de la OTAN. Con salida desde la calle Ayacucho, funcionará entre las 9 horas y las 22 horas, a excepción del 29 de junio que lo hará de forma ininterrumpida durante las 24 horas.

El regidor madrileño, acompañado por el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, recordó que, dentro de este plan especial de movilidad, se vuelve a activar, por sexta vez, la gratuidad a bordo de los autobuses de la EMT los días 28, 29 y 30 de junio.

Viajar en autobús será gratis desde la medianoche del 28 de junio hasta las 23.59 horas del día 30. Los usuarios deberán validar su título de transporte, y las personas que no dispongan de él, el conductor les facilitará un billete sencillo sin coste.

LIMITAR LA MOVILIDAD

Almeida hizo hincapié en la importancia de no utilizar el vehículo privado y priorizar el teletrabajo, ya que, a lo largo de los tres días, se registrarán "numerosos cortes y restricciones de tráfico" por motivos de seguridad debido al traslado de las distintas delegaciones a los diferentes eventos programados.

Las zonas más afectadas, ha reiterado, serán el eje Prado-Recoletos-Castellana e Ifema y su entorno. De igual modo, ha recomendado evitar la circulación por las inmediaciones del Nudo Norte y, en general, por toda la almendra central (interior de la M-30). Otros lugares que se encontrarán afectados por perímetros de seguridad y cierres a la circulación serán los entornos del Recinto Ferial de Ifema, donde se desarrollará la cumbre, y las vías de acceso a la A-2 y M-11.

Algunas paradas de taxi se verán inhabilitadas por seguridad, al igual que algunas estaciones de BiciMAD pueden encontrarse sin servicio.

Determinadas ubicaciones de la ciudad serán catalogadas temporalmente como zonas de seguridad, para lo que se podrá prohibir el estacionamiento con la debida señalización. En caso de infringirse, los vehículos aparcados podrán ser retirados con servicios de grúa sin coste para el usuario.

Los agentes de movilidad, por su parte, desempeñarán tareas de control y regulación de la circulación en puntos estratégicos. En todo momento, los ciudadanos que utilicen su vehículo deberán seguir las indicaciones de los agentes de la autoridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios