www.cronicamadrid.com
Alumnos del Agora Internacional participan en el juicio sumarísimo para rehabilitar a Godoy

Alumnos del Agora Internacional participan en el juicio sumarísimo para rehabilitar a Godoy

jueves 16 de junio de 2022, 18:06h

Estos alumnos han querido estudiar el tema de la Guerra de la Independencia a través de la historia del municipio. Para ello, se han acercado al Archivo Municipal donde han consultado los documentos conservados

Un grupo de escolares de cuarto de la ESO del colegio Ágora Internacional de Villaviciosa de Odón participan este viernes en una iniciativa educativa para aprender historia participando en un juicio sumarísimo a la figura de Manuel Godoy, estrechamente relacionado con la localidad.

En concreto, el salón de Plenos del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón será el escenario de este juicio, que tendrá lugar después de que los alumnos hayan llevado un curioso 'escape room' para aproximarse a la figura de Godoy y su relación con el municipio.

Estos alumnos han querido estudiar el tema de la Guerra de la Independencia a través de la historia del municipio. Para ello, se han acercado al Archivo Municipal donde han aprendido la importancia del estudio de los documentos conservados en los archivos.

A través de un escape room (desarrollado en el Archivo Municipal, Casa de Godoy y Castillo) han descubierto la vinculación del Príncipe de la Paz con Villaviciosa, primero a través de su matrimonio con Mª Teresa de Borbón, prima del rey Carlos IV, después, adquiriendo el segundo inmueble en importancia de la localidad y finalmente han hallado las estancias del Castillo, propiedad de su esposa, donde estuvo preso así como las penurias que tuvo que soportar hasta su traslado a Francia por Orden de Napoleón.

Como conclusión de las investigaciones realizadas en el Archivo desarrollarán este juicio contra la figura del Príncipe de la Paz, en el que intervendrán todos los personajes relacionados con esta etapa de la historia, los cuales realizarán acusaciones que serán rebatidas por el protagonista de la historia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios