www.cronicamadrid.com
Defensor del Pueblo admite la queja de los vecinos por el cierre de la piscina Huerta Vieja

Defensor del Pueblo admite la queja de los vecinos por el cierre de la piscina Huerta Vieja

jueves 16 de junio de 2022, 17:55h
Los afectados solicitan su "ayuda" para que el Ayuntamiento repare el edificio en lugar de demolerlo para construir un nuevo complejo

El Defensor del Pueblo ha admitido a trámite la queja presentada por los vecinos afectados por el cierre de la piscina cubierta municipal de Huerta Vieja, en Majadahonda, en la que solicitan su "ayuda" para que el Ayuntamiento repare el edificio en lugar de demolerlo para construir un nuevo complejo.

En la respuesta del Defensor, a la que ha tenido acceso Europa Press, la institución acusa la recepción del escrito y detalla que "una vez estudiada" la queja "procede admitirla" porque reúne los requisitos de la Ley Orgánica, reguladora del Defensor del Pueblo.

Así, explica la institución que se "inician actuaciones" con el Ayuntamiento y que "tan pronto" como se reciba la información solicitada se comunicará a los afectados "las actuaciones que vayan a practicarse".

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de los afectados, Pepa Iglesias, ha indicado que están "muy satisfechos" con la admisión de la queja, en la que aludían a los "informes técnicos" para solicitar la reparación del edificio.

"Los informes internos y externos siempre hablan de reparar y no de demoler", ha afirmado. "Hace ya casi 10 meses que el Ayuntamiento cerró el polideportivo Huerta Vieja por problemas en los pilares que sustentan la estructura. Después de 10 meses todavía no nos han dado razón por la cual no quieren repararlo", ha continuado.

La vecina ha señalado que los afectados por el cierre están contra el derribo del edificio porque la reparación del mismo supondría "menos tiempo" y sería "más económica" y "ecológica".

"El coste ecológico de tirar un edificio que apenas llega a los 28 años es enorme. Por ello, nos estamos manifestando, a favor de que reparen y que no vayan a demoler", ha añadido.

Iglesias ha concluido que se han reunido "en varias ocasiones" con el Ayuntamiento y que se han manifestado, y que "ante la falta de explicaciones" decidieron acudir al Defensor del Pueblo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios