www.cronicamadrid.com
Un Campeonato de Skate para homenajear a Ignacio Echeverría

Un Campeonato de Skate para homenajear a Ignacio Echeverría

jueves 16 de junio de 2022, 18:11h
Tiene lugar este fin de semana en el quinto aniversario de los atentados islamistas de Londres en los que perdió la vida

El Ayuntamiento de Las Rozas ha organizado este fin de semana un Campeonato de Skate para rendir homenaje a Ignacio Echeverría, el "héroe del monopatín" y vecino del municipio, en el quinto aniversario de los atentados islamistas de Londres en los que perdió la vida.

En concreto, el sábado se celebrará a partir de las 11 horas la competición en las pistas de skate que llevan su nombre, ubicadas en el Parque Otero Besteiro, en el barrio de El Abajón.

En este homenaje está prevista la asistencia de los familiares de Ignacio Echeverría, así como del alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y miembros de la Corporación, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

La programación deportiva del fin de semana también contempla otra cita importante en el polideportivo de Navalcarbón, que acogerá el Campeonato de Fútbol nacional de Alevines F1, Las Rozas Cup.

Organizado por el Club de fútbol SAD Las Rozas, reunirá a 12 equipos Federados de Fútbol 11 entre los que se encuentran los mejores equipos del panorama nacional. Así, la competición cuenta con los equipos del Real Madrid, Athletic de Bilbao, Getafe CF, Rayo Vallecano, Leganés o Alcorcón, entre otros, además de los equipos locales.

De este modo, desde el viernes a las 18,30 horas, cuando comienza la fase de grupos, hasta el domingo 19 a las 12,30 horas, que se disputará la gran final, se jugarán un total de 20 partidos en un torneo en el que participarán más de 270 jugadores y se prevé que asistan cerca de 700 personas.

Por último, la Concejalía de Deportes celebra este sábado la clausura de los Juegos Municipales, una jornada que comenzará a las 10:15 horas en el Pabellón Cubierto del polideportivo de Navalcarbón y en el que tendrá lugar la entrega de trofeos en las distintas disciplinas deportivas y categorías, desde prebenjamines a veteranos.

ESCUELAS MUNICIPALES

Además, continuarán las funciones de fin de curso de los alumnos de las Escuelas Municipales, en las que mostrarán todo lo aprendido durante el año. Esta misma tarde, a las 17,45 horas actuarán los alumnos de los talleres de danzas urbanas de la Escuela Municipal de Danza Pilar López, baile flamenco y danza moderna, y a partir de las 19,30 lo harán diferentes grupos de danza de la Escuela, todos ellos en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

Por su parte, los alumnos de Combo Rock de Escuela Municipal de Música Joaquín Rodrigo actuarán el viernes, a las 22 horas en el parque París, donde el sábado serán los grupos de Canto Moderno y Combo Lab los que ocuparán dicho escenario a las 21,30 y las 22,30 horas, respectivamente.

También los pequeños artistas de la Escuela Municipal de Teatro actuarán ante el público del Centro Cultural Pérez de la Riva para demostrar su talento. El sábado a las 11,30 horas lo harán los pequeños de 4 a 7 años con la obra "Rocío y Julieta", mientras que el turno de los de 8 a 11 años será a las 13 horas, con "Donde se esconden los sueños".

BIBLIOTECAS MUNICIPALES

De forma paralela se llevará a cabo en las bibliotecas municipales el taller Obras para Entender y Amar la Música, impartido por Ana Zugasti y Miguel Ángel Ramos y que se dedica esta tarde al concierto de Alan Berg. Será en la biblioteca Leon Tolstoi a las 19 horas, con aforo limitado, previa inscripción en [email protected]

El Club Joven, programa gratuito de ocio responsable dirigido a jóvenes de 11 a 17 años, ofrece también el fin de semana en el Club Joven AMARILLO (de 11 a 13 años) una actividad de circo, el viernes y sábado de 17,30 a 21 horas en el Centro de la Juventud, y Club Joven BLANCO, enfocado a los chicos y chicas de 14 a 17 años y que se desarrollará en esa misma instalación de 17,30 a 21 horas, ofreciendo un espacio de encuentro con
futbolín, ping-pong, dardos, música o juegos de mesa.

Por último, cierra la agenda El Rastro de Las Rozas, que se celebrará el sábado de 10 a 14,30 horas en el bulevar de Camilo José Cela y en el que se podrán encontrar vinilos, muebles recuperados, cámaras, vajillas, relojes, bisutería, juguetes antiguos, comics, postales, adornos, plumas o manteles, entre otros recuerdos y objetos curiosos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios