www.cronicamadrid.com
Campamento pide amparo al Defensor del Pueblo para que Las Moreras sea espacio de recreo

Campamento pide amparo al Defensor del Pueblo para que Las Moreras sea espacio de recreo

miércoles 08 de junio de 2022, 11:36h

La Plataforma Campamento Sí organiza una manifestación este jueves a las 19.30 horas junto a la parada de Colonia Jardín

La Plataforma Campamento Sí, formada por varias organizaciones vecinales, ha pedido amparo al Defensor del Pueblo para que el parque de Las Moreras se mantenga como espacio de recreo y de protección medioambiental y no "pasto de la especulación inmobiliaria", ha apuntado la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) en un comunicado.

Tras registrar su escrito en la oficina del Defensor del Pueblo, la Plataforma Campamento Sí organiza una manifestación este jueves a las 19.30 horas junto a la parada de Metro de Colonia Jardín.

La preocupación ciudadana llega después de que los terrenos del parque, entre las calles Sanchidrián y Arenas de San Pedro, en el distrito de Latina, pertenecían al Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED) pero han sido vendidos a una inmobiliaria.

El INVIED sacó a subasta pública en dos ocasiones "los terrenos de los que disfrutaba la vecindad, que fueron invadidos por coches cuando se inauguró el Metro de Colonia Jardín". Ambas subastas fueron declaradas desiertas.

Las entidades sociales y vecinales afectadas se habían dirigido a este organismo del Ministerio de Defensa alegando que los terrenos se encuentran en el ámbito físico de la Cañada Real de Madrid, vía pecuaria de 75 metros de anchura, "con lo que no pueden ser objeto de venta o transacción debido a su carácter de bien demanial".

A pesar de ello, en diciembre del año pasado el INVIED procedió a la venta directa de los terrenos a una promotora inmobiliaria. La Plataforma Campamento Sí denuncia públicamente, a su vez, que la creación de una nueva vía pecuaria por parte de la Consejería de Medio Ambiente, con el INVIED como gestor del ámbito territorial del espacio conocido como Los Retamares, es "una burda treta para contentar las demandas vecinales".

El movimiento vecinal y ecologista de Campamento confía en que el Defensor del Pueblo logre "frenar este proceder especulativo y atienda las necesidades de los vecinos y vecinas para crear un entorno verde protegido necesario en este barrio de Madrid".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios