La Comunidad no ve 'justificada' la movilización del taxi y sigue abierta al diálogo

La Comunidad no ve "justificada" la movilización del taxi y sigue abierta al diálogo

miércoles 01 de junio de 2022, 13:44h

Pérez desliza que parece que los taxistas buscan que se prohíba la actividad de los VTC

La Comunidad de Madrid no ve "justificada" la movilización que protagoniza el sector del taxi contra la modificación de la Ley de Transportes y ha insistido en que sigue abierta al diálogo.

Así lo ha asegurado el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, en una entrevista en 'Telemadrid', recogida por Europa Press, en la que ha puesto el foco en que el Ejecutivo regional ha tenido que legislar la situación de los VTC porque en octubre se acababa el plazo del conocido como 'Decreto Ábalos', que fija el fin de esta actividad en caso de no ser regularizada por las autonomías.

El Consejo de Gobierno aprobó este mes la modificación de la Ley de Transportes para incluir esta normativa. Un texto que tendrá que votar la Asamblea de Madrid mañana, pero cuya aprobación está en el aire a expensas de Vox ante el rechazo de toda la izquierda.

"No se legisla contra el taxi sino para que los 8.000 VTC que hay en la región puedan seguir haciendo su trabajo", ha recalcado Pérez, quien ha garantizado que una vez que acaben las protestas continuarán con la mano tendida, especialmente en la negociación de los reglamentos que son "lo que importa".

Entiende la Comunidad que tiene que priorizar el interés del ciudadano y que no puede ir "contra el avance del tiempo", especialmente porque los VTC están "muy ligados" a las nuevas tecnologías.

Su apuesta pasa por "fortalecer" al sector del taxi para competir con ellos, aunque con las funciones de cada uno delimitadas. "Es una realidad que hay un vacío legal que atender y les hemos emplazado a reunirnos para fortalecerles", ha insistido el consejero.

"Los sectores consolidados como el taxi tienen que tener flexibilidad. Por ejemplo, compiten con más libertad de horarios de los VTC y cuando se le ofrece a los taxistas dársela y no quieren. Parece que es que quieren se la quiten a los VTC. Esta no es la marcha de los tiempos", ha recalcado Pérez.

Al hilo, ha recalcado que quien conduce un VTC es "una persona" y no una "empresa o un ente abstracto" y ha deslizado que si se analiza la manifestación de este miércoles de los taxistas por la regulación que se puede aprobar mañana "parece que quieren que se prohíban los VTC".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios