www.cronicamadrid.com
'La Noche de las Ideas´ sale a la calle 'a la caza' de ideas innovadoras del 1 al 5 de junio

'La Noche de las Ideas´ sale a la calle "a la caza" de ideas innovadoras del 1 al 5 de junio

miércoles 01 de junio de 2022, 12:02h

Durante cinco días, una unidad móvil recorrerá distintos puntos emblemáticos de la capital como Plaza España, Ventas, Callao, Ciudad Universitaria o el barrio de Chueca, para mostrar los avances en los sectores público y privado en el ámbito de la sostenibilidad, el bienestar o la movilidad

'La Noche de las Ideas', una iniciativa de South Summit, sale a las calles de Madrid con una unidad móvil entre el 1 y el 5 de junio "a la caza" de ideas innovadoras de los ciudadanos que serán seleccionadas y estudiadas.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad, culminará el próximo 10 de junio con una "gran fiesta" en la Plaza de Colón a partir de las 20 horas coincidiendo con la celebración del South Summit, plataforma global que conecta startups, corporaciones e inversores que buscan oportunidades de negocio.

Durante cinco días, una unidad móvil recorrerá distintos puntos emblemáticos de la capital como Plaza España, Ventas, Callao, Ciudad Universitaria o el barrio de Chueca, para mostrar los avances en los sectores público y privado en el ámbito de la sostenibilidad, el bienestar, la movilidad, la vanguardia, la digitalización y la flexibilidad.

El actor Javier Márquez será el 'reportero callejero' que saldrá a la caza de ideas ciudadanas en el ámbito de la innovación. Durante su intervención en la presentación del encuentro, el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, ha recalcado que no se trata únicamente de ideas sino que también se puede testar necesidades sin cubrir para abordar así posibles soluciones.

'La Noche de las Ideas', que nace con vocación de continuidad, culminará con una gran fiesta el próximo día 10 de junio en la Plaza de Colón, donde se lanzarán las mejores ideas cazadas en las calles durante esos cinco días.

Un espectáculo conducido por el actor Javier Márquez y la periodista Aihnoa Arbuzu en el que también se podrá disfrutar de forma gratuita de las actuaciones de Abraham Mateo o Bob Sinclair, entre otros. El acto estará abierto a todo el público de forma gratuita hasta completar aforo.

CONVENIO CON LA COMUNIDAD Y COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO

En el acto de presentación, Fernández-Lasquetty también ha destacado la firma del convenio de colaboración del Ejecutivo autonómico con los organizadores de este foro, Spain Startup (sociedad especializada en los ámbitos de la formación, la innovación y el emprendimiento). Con esta iniciativa, ha indicado, se persigue consolidar a la Comunidad de Madrid como foco de atracción de empresas emergentes y región de oportunidades.

La iniciativa también cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la capital. La vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha incidido durante la presentación del acto que Madrid es "centro de oportunidades" y ha incidido en la necesidad de que las Administraciones lo pongan fácil a quien quiere emprender.

"Vamos a un ritmo tan acelerado que parte sociedad se puede estar sintiendo alejada, ausente" ante la innovación, ha explicado Villacís, quien ha recalcado que por eso es "tan inteligente" sacar esta iniciativa a la calle y los madrileños lo sientan "como algo cercano y accesible" para que "haya más gente que sepa que puede aportar y formar parte".

Así, ha recalcado que se trabaja para que la tecnología y la innovación "sean términos cada vez más populares y democratizar toda esta corriente". "Mi gran preocupación ciudad haya cada vez menor brechas", ha indicado al respecto.

"Queremos dar un paso más y acercar de una forma más notoria la innovación a los ciudadanos, haciéndoles partícipes e involucrándoles en la construcción de nuestro presente y futuro", ha explicado María Benjumea, fundadora y presidenta de South Summit, que se celebrará del 8 al 10 de junio en La Nave.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios