www.cronicamadrid.com
UEFA: Informe independiente sobre lo ocurrido en la final de la Champions

UEFA: Informe independiente sobre lo ocurrido en la final de la Champions

martes 31 de mayo de 2022, 11:15h

El partido entre el Liverpool inglés y el Real Madrid tuvo que retrasarse porque los seguidores 'red' "quedaron bloqueados por miles de aficionados que habían comprado entradas falsas que no funcionaban". La policía les dispersó con gas lacrimógeno y les obligó a salir del estadio.

La UEFA ha anunciado que ha encargado la elaboración de un informe independiente para arrojar luz sobre todo lo que sucedió en los momentos previos a la final de la Liga de Campeones del pasado sábado 28 en el Estadio de Saint-Denis de París.

El partido entre el Liverpool inglés y el Real Madrid se tuvo que retrasar hasta las 21.30 horas debido a que en los prolegómenos del partido, los tornos del fondo donde debían situarse los seguidores 'red' "quedaron bloqueados por miles de aficionados que habían comprado entradas falsas que no funcionaban", indicó el organismo continental.

"Como el número de personas que se encontraban fuera del estadio seguía aumentando tras el inicio, la policía les dispersó con gas lacrimógeno y les obligó a salir del estadio. La UEFA se solidariza con los afectados por estos hechos y revisará urgentemente estos asuntos junto con la policía y las autoridades francesas, así como con la Federación Francesa de Fútbol", añadió el ente que preside Aleksander Ceferin.

"La UEFA ha anunciado este lunes que ha encargado un informe independiente sobre los acontecimientos que rodearon la final de la Liga de Campeones. Esta revisión exhaustiva examinará la toma de decisiones, la responsabilidad y los comportamientos de todas las entidades involucradas en la final", subrayó este lunes la asociación.

Según esta, será el Dr Tiago Brandão Rodrigues, el que dirija la producción de esta revisión y que "para garantizar su independencia en el proceso, aceptó realizar esta tarea de manera gratuita". El portugués es miembro del Parlamento de su país y presidente de la Comisión Parlamentaria de Medio Ambiente y Energía, y además fue ministro de Educación (también responsable de Deportes y Juventud) entre 2015 y 2022, miembro del Consejo de la Fundación de la Agencia Mundial Antidopaje (2019-2021) y fue el agregado olímpico portugués durante los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres.

"Se recopilarán pruebas de todas las partes relevantes y las conclusiones del informe independiente se harán públicas una vez completado. Tras recibir las conclusiones, la UEFA evaluará los siguientes pasos", sentenció.

Las autoridades francesas, a través de Amélie Oudéa-Castéra, ministra de Deportes, han responsabilizado este lunes a los aficionados del Liverpool de estos problemas de seguridad, mientras que desde Londres, la ministra de Cultura del Gobierno británico, Nadine Dorries, emplazó el domingo a la UEFA a abrir una investigación formal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios