www.cronicamadrid.com
Detenidos tres `trinitarios´ de 14 y 15 años por apuñalar a un menor de 14 en Vallecas

Detenidos tres `trinitarios´ de 14 y 15 años por apuñalar a un menor de 14 en Vallecas

viernes 27 de mayo de 2022, 11:44h
Los agresores abordaron a la víctima a la salida del instituto provocándole lesiones, por las que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y aún se recupera en el hospital. El apuñalamiento se debió a una venganza entre pandilleros

La Policía Nacional ha detenido a tres menores como presuntos autores de la agresión con arma blanca a otro menor de 14 años cometida en el distrito madrileño de Puente de Vallecas el pasado lunes, ha informado este viernes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Los arrestados, relacionados con la banda juvenil los Trinitarios, abordaron a la víctima a la salida del instituto provocándole lesiones, por las que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y aún se recupera en el hospital.

Los hechos se produjeron sobre las 15 horas, cuando el menor fue abordado por otros cuatro jóvenes con la cara tapada a la salida del centro escolar. Le tiraron al suelo, propinándole varios golpes y agrediéndole finalmente con un arma blanca en el glúteo y en la clavícula.

Cuando los presuntos autores huyeron del lugar, la víctima se resguardó en el instituto, donde fue atendido en un primer momento por los agentes actuantes hasta la llegada de los indicativos sanitarios que, una vez estabilizado, le trasladaron al hospital para ser intervenido de urgencia por las lesiones.

Como resultado de las gestiones realizadas por la Brigada Provincial de Información, fueron identificados cuatro menores por estos hechos, siendo uno de ellos inimputable.

En los tres días posteriores al suceso, entre el martes y el jueves, los agentes procedieron a la detención de tres jóvenes, de entre 14 y 15 años, como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa, pasando a disposición de la Fiscalía de Menores.

EL APUÑALAMIENTO SE DEBIO A UNA VENGANZA ENTRE PANDILLEROS

El apuñalamiento se debió a una venganza entre pandilleros y la Policía ha descartado que los agresores se equivocaran de víctima como se venía publicando.

Así lo ha indicado este mediodía la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, quien ha agradecido la "eficacia absoluta" de la Policía Nacional en la resolución de este caso, que ha terminado con la detención de tres chicos de 14 y 15 años de la banda latina de los Trinitarios y la identificación de otro de 13 años de edad y, por tanto, inimputable.

Y es que el 40 por ciento de los miembros de las bandas juveniles violentas en Madrid son menores y cada vez entran con menos edad, según constata la Policía Nacional, que puso en marcha el 10 de febrero un plan para terminar con la problemática de los pandilleros.

La delegada ha indicado que el plan operativo "está funcionando" y ha puesto en valor el trabajo de la Policía en ese caso, ya que al día siguiente de los hechos ya había identificado a los culpables y los días siguientes los arrestó. "El mensaje es que el plan evita que se producen muchos hechos y cuando ocurre la Policía es implacable y eficaz. La policía actuará y tarde o temprano acaban ingresando en un centro de menores. Las bandas tienen que saber que no pararemos hasta acabar con su actividad", ha apostillado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios