www.cronicamadrid.com
El comisario Morcillo pierde el escalafón y una semana de empleo y sueldo
Ampliar

El comisario Morcillo pierde el escalafón y una semana de empleo y sueldo

jueves 26 de mayo de 2022, 19:37h

El nuevo director de la Policía Municipal, Óscar de los Santos, abrió hace tres meses expediente a Morcillo por la asistencia de cuatro agentes del Cuerpo con el uniforme de gala al funeral de su madre

La Policía Municipal ha acordado imponer una sanción grave al comisario José Luis Morcillo, que acarrea 7 días de empleo y sueldo (cumplidos la semana pasada) y la pérdida de escalafón, han informado a Europa Press fuentes municipales.

El nuevo director de la Policía Municipal, Óscar de los Santos, abrió hace tres meses expediente al comisario Morcillo por la asistencia de cuatro agentes del Cuerpo con el uniforme de gala al funeral de su madre celebrado el pasado día 3 de febrero en la iglesia castrense de las Fuerzas Armadas.

A esta misa acudieron, presuntamente, cuatro agentes municipales en servicio de gala, ataviados con sus respectivos uniformes, muy reconocibles especialmente por su casco plateado con plumas de color fucsia.

Estos policías solo están presentes en actos protocolarios del Ayuntamiento de Madrid como paradas y desfiles, en el acompañamiento del cuerpo diplomático, procesiones o también en la Cabalgata de Reyes, pero no en actos privados, ya que no está permitida su presencia en los mismos según el reglamento.

Por la misma cuestión, el instructor de este expediente ha acordado imponer al intendente de la Policía Municipal José Rodríguez Vacas dos sanciones por faltas graves, que acarrean dos semanas de empleo y sueldo (que está cumpliendo actualmente) y pérdida del escalafón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios