www.cronicamadrid.com
1.249 policías nacionales forman el dispositivo por las fiestas de San Isidro

1.249 policías nacionales forman el dispositivo por las fiestas de San Isidro

viernes 13 de mayo de 2022, 12:38h

Las comisarías de Arganzuela y Centro se unirán a la de Carabanchel en identificativos contra bandas juveniles

Hasta 1.249 policías nacionales forman el dispositivo especial de seguridad por las fiestas de San Isidro, que se celebran desde el 6 de mayo y hasta este lunes, 394 de esos agentes desplegados durante el fin de semana, epicentro de los festejos.

Así lo ha anunciado la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, desde la Pradera, donde ha detallado que los policías nacionales se desplegarán este fin de semana en las zonas de mayor afluencia, esto es, la pradera, el recinto ferial, el paseo de la Ermita del Santo, el Paseo Quince de Mayo o el cementerio de Santa María.

Se llevarán a cabo patrullajes para la prevención de cualquier delito y procesos de identificación selectivos para prevenir actuaciones de bandas juveniles. González ha anunciado que este dispositivo especial "cuenta esta vez con la característica de que no sólo participa la comisaría de este distrito de Carabanchel sino que se ha reforzado con las comisaría de Arganzuela y de Centro".

A ello se une la Brigada de Seguridad Ciudadana, que pone todo a su disposición, como la UIP, la UPR, los Grupos de Atención al Ciudadano, la Sección Móvil y la Aérea.

FIESTAS DE SAN ISIDRO "DE ABSOLUTA NORMALIDAD"

Mercedes González ha celebrado que "por fin" vuelven unas fiestas de San Isidro "de absoluta normalidad" después de que la pradera tuviera que cerrarse en 2020 por la pandemia y en 2021 volvieran los festejos del patrón de la capital pero con restricciones.

Con el dispositivo policial se busca "garantizar que estas fiestas sean seguras, que todos los madrileños, madrileñas y quienes se acerquen al recinto ferial y a los diferentes enclaves de San Isidro puedan disfrutarlas en absoluta libertad".

La Delegada del Gobierno no ha querido abandonar la Pradera sin insistir en su agradecimiento por "la implicación y el esfuerzo de la Policía Nacional para conseguir unas fiestas seguras en Madrid, con absoluta normalidad y sin restricciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios