www.cronicamadrid.com
El juez prorroga el internamiento en centro de menores de los implicados en el crimeen de Isaac

El juez prorroga el internamiento en centro de menores de los implicados en el crimeen de Isaac

miércoles 04 de mayo de 2022, 12:13h

El adulto cumple prisión provisional al reconocer en instrucción que fue el autor de la puñalada mortal que acabó con la vida del chico

El Juzgado de Menores número 1 de Madrid ha acordado prorrogar hasta el próximo 25 de agosto el internamiento en un centro de menores a los jóvenes presuntamente implicados en el crimen de Isaac, el chico de 18 años con Asperger apuñalado el pasado mes de julio en un túnel del barrio de Pacífico de la capital, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

En el cruel asesinato del chico participaron un adulto y tres menores de edad. La Policía sospechó que el joven fallecido hace unos días en Villaverde podría ser uno de ellos, pero finalmente se descartó esta hipótesis. Al parecer, la víctima aparecía en los vídeos que grababan los implicados en el caso de Isaac, vinculados con bandas latinas.

El adulto cumple prisión provisional al reconocer en instrucción que fue el autor de la puñalada mortal que acabó con la vida del chico. David B. manifestó ante la jueza que el crimen tuvo lugar después de que el fallecido supuestamente le insultara y negó pertenecer a la banda latina de los Dominican Don't Play (DDP).

La semana pasada, el juez de menores que lleva el caso celebró una vista para la prórroga del internamiento de los tres menores implicados, quienes están internos en régimen cerrado en el centro de menores Teresa de Calcuta, ubicado en Valdaracete y dependiente de la Comunidad de Madrid.

La madre de la víctima, a través de su letrado, solicitará en el juicio prisión permanente revisable para el asesino al darse los requisitos que exige la ley para esta pena privativa de libertad.

Entre los requisitos figura que el asesinado sea una persona vulnerable por razón de alguna discapacidad y que el crimen lo haya cometido una persona que pertenezca a una organización criminal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios