www.cronicamadrid.com
Críticas de los tenistas españoles por las invitaciones al Madrid Open
Ampliar

Críticas de los tenistas españoles por las invitaciones al Madrid Open

jueves 21 de abril de 2022, 11:28h

Los tenistas españoles mostraron su queja y decepción tras la decisión de este miércoles del Mutua Madrid Open, torneo de categoría Master 1000 y WTA 1000 que se disputa del 26 de abril al 8 de mayo, por la ausencia de invitaciones para esta edición, salvo para Carlos Gimeno.

Los organizadores anunciaron que las 'wild cards' serían para Andy Murray, Carlos Gimeno, Lucas Pouille y Jack Draper, en el cuadro masculino, y para Naomi Osaka, Linda Fruhvirtova, Mónica Puig, Marta Kostyuk y Qinwen Zheng, en el femenino.

Esta decisión ha provocado las quejas de varios de los tenistas de la 'Armada' que calificaron, en un comunicado en las redes sociales, que les parecía "sorprendente, a la vez que muy frustrante, que el mayor evento de tenis en España muestre un apoyo tan pequeño (o nulo) a los tenistas españoles en las invitaciones otorgadas, especialmente en los cuadros principales".

"No entendemos que a la empresa promotora y a los dueños del torneo les hayan parecido razonables los criterios para dar estas invitaciones. Comprendemos que algunas de ellas las den a su propia discreción, pero no que en todas ellas primen sus intereses comerciales y saliéndose totalmente de la trayectoria seguida en años anteriores. Tenemos muchísimos tenistas que se han quedado a las puertas de poder participar y que han sido ignorados en sus peticiones para recibir una invitación", lamentaron.

En este sentido, recordaron que otros torneos de "la misma categoría" muestran "un apoyo inmensamente mayor" a los jugadores locales, poniendo como ejemplo al de Roma, que ha dado "todas" sus primeras invitaciones a tenistas italianos.

"Confiamos plenamente en que los principales patrocinadores del torneo, incluido el Ayuntamiento de Madrid, Mutua Madrileña y empresas españolas (así como las federaciones deportivas españoles y espectadores mayoritariamente nacionales) quieren apoyar al tenis nacional e invierten en este torneo con intención de ayudar a nuestro deporte y esperando ver la mayor presencia española posible, así que imaginamos que comparten nuestra decepción y esperamos que la manifiesten igualmente", añadieron.

Esta nota no estaba firmada por nadie en particular, pero la colgaron en sus redes sociales jugadores como Fernando Verdasco, Carlos Taberner, Bernabé Zapata, Pablo Andújar, Roberto Carballés, Nuria Parrizas y Aliona Bolsova.

Además, la actual número tres del mundo, Paula Badosa, expresó también su decepción. "Es una oportunidad enorme para todos, y es una pena que el único torneo que tenemos de un nivel así, pase esto... Tenemos que dar oportunidades a nuestros tenistas para seguir creciendo...", subrayó en su cuenta oficial de 'Twitter'.

"Muy triste de ver cosas así para el tenis español. Cuándo encima hay muchísimo potencial... Yo hace un año entré al torneo por una 'wild card' e hice de los mejores torneos de mi carrera. Un torneo que nunca olvidaré gracias a una invitación", añadió la catalana, que fue semifinalista en 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios