Piden 5 años a un exdiputado de Vox por abusos a una profesora de religión

Piden 5 años a un exdiputado de Vox por abusos a una profesora de religión

martes 19 de abril de 2022, 11:08h

Fernández-Roca abandonó el Congreso de los Diputados en noviembre de 2020 tras conocerse la denuncia por la presunta violación

La Audiencia Provincial de Madrid sienta mañana en el banquillo de los acusados al exdiputado de Vox Carlos Hugo Fernández-Roca por presuntos abusos sexuales a una joven profesora de religión, hechos por los que se enfrenta a una petición fiscal de 5 años de cárcel.

En su escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, el fiscal le imputa un delito de abuso sexual y reclama en concepto de responsabilidad civil una indemnización de 5.000 euros "por los daños morales".

El exdiputado de Vox Fernández-Roca abandonó el Congreso de los Diputados en noviembre de 2020 tras conocerse la denuncia por la presunta violación.

Según la Fiscalía, sobre las 9.00 horas del 7 de noviembre de 2020 el acusado se reunió con una amiga, a la que previamente había llamado por teléfono por encontrarse cerca del domicilio de éste, para acudir a un bar a efectuar una consumición.

El fiscal señala que, posteriormente, ambos acordaron cenar en el domicilio de C. H. F. S, "adquiriendo a tal fin diferentes viandas en un establecimiento de comida para llevar". El relato explica que después de cenar ambos se sentaron en el sofá "y se abrazaron y besaron mutuamente".

En un determinado momento, el acusado, "con la intención de mantener relaciones sexuales plenas" con la víctima, comenzó a desnudarla y, "como ella manifestara de forma rotunda que no quería mantener relaciones completas y que solo deseaba dormir, la cogió en brazos y la llevó a la cama y, haciendo caso omiso a lo manifestado por la mujer de forma inequívoca, la penetró vaginalmente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios