www.cronicamadrid.com
'Almeida lo está pasando muy mal, no hay corrupción y no habrá moción de censura'
Ampliar

"Almeida lo está pasando muy mal, no hay corrupción y no habrá moción de censura"

lunes 11 de abril de 2022, 11:10h

Villacís se ha convertido, bien es verdad que también por su propia supervivencia, en la aliada indispensable del regidor para mantenerse al frente de la Alcaldía, mientras la izquierda pide desde varios ámbitos políticos que abra la puerta a una moción de censura. El líder de los socialistas madrileños acusa a la vicealcaldesa de "bloquear" esa posiblidad

La coordinadora de Cs en Madrid y vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha aseverado este lunes que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, "lo está pasando muy mal" debido a las informaciones sobre la presunta intervención de su primo en contratos de material sanitario para el Ayuntamiento, si bien ha remarcado que en el Consistorio "no hay corrupción" ya que ni está imputado ni está siendo investigado.

"No hay corrupción. El alcalde no está imputado y el Ayuntamiento no está siendo investigado. Ya hemos dicho que nos personamos como perjudicados", ha manifestado ante los medios de comunicación durante su visita al Almacén de la Villa, donde se recopila la ayuda para enviar a Ucrania.

Sobre la adquisición de material sanitario en la pandemia, la vicealcaldesa ha señalado que el Gobierno municipal estaba "desesperado por conseguirlas" para personal como policías y bomberos, pues "era lo que prevenía enfermar y morir; eran imprescindibles".

Tal y como anunció este pasado jueves, solicitarán una auditoría externa y otra a la Cámara de Cuentas, previo paso por Pleno, para "ver si ha habido errores en los procesos", ya que "en ese momento no se tenía el tiempos suficiente para ver la adecuación de todos los procesos". "La funcionaria trabajó esos días con mucha presión, diligencia, pero con conciencia de que muchos funcionarios tenían que estar protegidos. No dormíamos pensando que había gente que tenía que salir a trabajar. Hay que vivir esa situación para entender muchas cosas", ha detallado.

Requerida por la posibilidad de una moción de censura, Villacís ha vuelto a negar esa posibilidad y ha expresado que "por el poder, no merece la pena el precio que se paga, que es ser un corrupto moral". En este punto ha hecho mención al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, algo que, ha remachado, ella no es. "He decidido actuar con coherencia, mantenernos limpios", ha añadido.

"Ya he dicho que no voy a hacer una moción de censura. No hablamos de corrupción. Ni el alcalde ni el Ayuntamiento están imputados. Yo no hago trampas. Si la política te corrompe hasta tal punto como Mañueco, te tienes que retirar", ha advertido.

EL PSOE ACUSA A VILLACIS DE "BLOQUEAR" LA MOCION DE CENSURA

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha acusado a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, de "bloquear" una mayoría progresista en el Ayuntamiento de Madrid al no haber presentado por el momento una moción de censura contra el alcalde, Jose Luis Martínez-Almeida, sobre la presunta estafa en la adjudicación de material sanitario para la ciudad de Madrid.

En una entrevista en una cadena privada, recogida por Europa Press, al ser preguntado sobre si debería presentar una moción Villacís contra el regidor, Lobato ha contestado que eso "depende de ella". "Siempre hemos planteado una mayoría democrática y progresista y ahora Villacís es quien lo bloquea. Es una decisión que le corresponde a ella y estamos expectantes", ha lanzado.

Además, cree que el alcalde está adoptando "un papel de víctima", igual que el de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; porque "cuando las cosas les salen bien se apuntan las medallas y si no, todos son víctimas de una persecución".

"El dinero que pagamos todos en nuestros impuestos se va a comisiones de amigos y familiares en vez de a unos servicios públicos que nos permitan a las familias servicios públicos de calidad", ha zanjado el también secretario general del PSOE-M.

Lobato insta a Ciudadanos en que tome las riendas de una moción de censura al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, para lograr una mayoría "democrática y progresista" en la ciudad.

Así lo ha trasladado Lobato en una entrevista con Europa Press, sobre la presunta estafa en la adjudicación de material sanitario para la ciudad de Madrid. El Ayuntamiento de Madrid ya se ha personado en concepto de perjudicado ejercitando la acción como acusación particular en el procedimiento judicial de la investigación que se abre contra dos empresarios (Medina y Luceño).

El Grupo Parlamentario Socialista también se presentará como acusación popular, al igual que han hecho Más Madrid y Unidas Podemos. Preguntado sobre si facilitaría el PSOE una moción de censura en el Ayuntamiento de Madrid, Lobato ha trasladado que no es a ellos a quien le corresponde hacerlo, sino "a Ciudadanos que es quien sostiene esa mayoría municipal conservadora".

"Siempre seremos favorables a que esa mayoría conservadora sea la democrática y progresista en Madrid. Si (la vicealcaldesa) Begoña Villacís tiene la iniciativa de formar esa mayoría, el PSOE se sentará a escuchar y analizar la propuesta", ha defendido Lobato, al tiempo que ha asegurado que hay conversaciones permanentes con la formación 'naranja', al igual que con todos los grupos municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios