www.cronicamadrid.com
Madrid estudia crear una unidad de arqueología por sus restos paleontológicos y de la Guerra Civil

Madrid estudia crear una unidad de arqueología por sus restos paleontológicos y de la Guerra Civil

martes 22 de marzo de 2022, 12:55h

Su finalidad no sería otra que planificar el urbanismo de la ciudad, tanto en la consolidada como en los nuevos desarrollos, y ayudaría a preservar su patrimonio cultural

El Ayuntamiento de Madrid estudia financiar una unidad de arqueología tanto por los restos paleontológicos de la ciudad como por las trincheras y búnkeres de la Guerra Civil a proteger y difundir.

"Madrid no es una gran ciudad romana o visigoda. No somos ni Roma ni Mérida pero tenemos importantes restos paleontológicos y una gran riqueza arqueológica de la Guerra Civil", ha argumentado la Secretaria General Técnica del área de Cultura, Carmen González, en la comisión del ramo.

Ha sido el concejal de Más Madrid Miguel Montejo quien ha propuesto este servicio interno de arqueología, como lo tienen ciudades como Alcalá de Henares, León o Santiago de Compostela. Su finalidad no sería otra que planificar el urbanismo de la ciudad, tanto en la consolidada como en los nuevos desarrollos, y ayudaría a preservar su patrimonio cultural.

La iniciativa ha sido "valorada positivamente" por el área. Carmen González ha informado que de 2019 a 2020 se consiguió ampliar la plantilla de la Dirección General Cultural y ya en una segunda fase se está estudiando una "unidad administrativa con rango de departamento" ya que este servicio "sería muy útil para completar los estudios arqueológicos tanto en las obras iniciadas como para asesorar al resto de áreas cuando haya intervenciones que así lo exijan".

Ahora mismo se trabaja con Recursos Humanos para ver en qué momento se podrá financiar esta unidad, que estaría dotada con "cinco o seis puestos de trabajo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios