www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento pide 10 M de los fondos europeos para rehabilitar 11.000 viviendas

El Ayuntamiento pide 10 M de los fondos europeos para rehabilitar 11.000 viviendas

jueves 24 de febrero de 2022, 16:17h

El objetivo de las ayudas es financiar conjuntamente la realización de obras de rehabilitación en edificios de uso predominante residencial y la urbanización o reurbanización de espacios públicos

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Getafe ha solicitado 10 millones de euros de los fondos europeos del Plan de Recuperación y Transformación y Resiliencia para rehabilitar edificios de 440 portales con unas 11.000 viviendas.

El concejal de Vivienda y Sostenibilidad, Ángel Muñoz, ha asegurado que la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) apuesta por contar con barrios "más modernos y actualizados, eliminando barreras arquitectónicas y mejorando la eficiencia energética de las viviendas porque el bienestar empieza en nuestros propios hogares".

Al respecto, ha agregado que la EMSV "sigue reforzando su papel como agente movilizador de las políticas de rehabilitación en la ciudad, tanto en el ámbito privado como público".

El objetivo de las ayudas es financiar conjuntamente la realización de obras de rehabilitación en edificios de uso predominante residencial y la urbanización o reurbanización de espacios públicos, sufragando entre el 40% y el 80% del coste de los proyectos.

Esto supondría que "Getafe podría contar con una inversión que superaría los 20 millones de euros en rehabilitación, en viviendas y espacios públicos, que se suma al resto de proyectos que ya están en marcha".

En el barrio de Juan de la Cierva, "se quieren apoyar las actuaciones de rehabilitación y eficiencia energética en edificios, de la misma forma que ya se viene realizando en los barrios de Las Margaritas y La Alhóndiga a través de otras iniciativas como EPIU Hogares Saludables"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios