www.cronicamadrid.com
El Mixto y Vox acusan al Gobierno municipal de 'comprar' la Capitalidad del Deporte

El Mixto y Vox acusan al Gobierno municipal de "comprar" la Capitalidad del Deporte

martes 15 de febrero de 2022, 11:11h
Dicen que es un título "sin reconocimiento oficial" mientras que la delegada de Deporte recuerda que "en Pleno votaron todos a favor de presentar esta candidatura sabiendo lo que conllevaba"

Los grupos municipales de Recupera Madrid y Vox han acusado a la delegada de Deporte, Sofía Miranda, de "comprar" la Capitalidad del Deporte para la ciudad, del que han dicho es un título "sin reconocimiento oficial".

"El título de 'Capital Mundial del Deporte' se le ha concedido por ser la única ciudad que se presentó. No le interesa a nadie porque no está avalado por la Unión Europea, sino por una asociación privada con sede en Bruselas. No tiene el reconocimiento de ningún organismo oficial", le ha afeado la concejala de Recupera Madrid Marta Higueras.

Entiende la edil que este título "ha salido carísimo" a la capital "porque se ha comprado un título por el que hay que pagar comidas del comité de evaluación, la tasa de 12.000 euros para postularse, 2.000 euros al año por usar la etiqueta de ganadores, y una cena de gala con recepción oficial".

Por su parte, Fernando Martínez Vidal (Vox) considera estos hechos "un escándalo", y ha incidido en que "el dinero de los madrileños no está para eso" así como ha afeado que se "presuma de un título que no te dan oficialmente".

Ha recordado, además, que "hay muchos patios de colegios donde las instalaciones deportivas no están en condiciones" así como "clubes deportivos modestos que necesitan la ayuda del Ayuntamiento".

En la réplica, Miranda les ha afeado que a ambas formaciones "les molesta que a Madrid le pasen cosas buenas". "Les sabe mal porque en evidencia su ineptitud", ha aseverado a continuación. Ha recordado que fue el pasado 21 de marzo de 2021 cuando, en una reunión telemática, explicó "cuál era la candidatura, las implicaciones económicas". "Les remití los requisitos que se pedían, les envié las bases y el dossier de la candidatura", ha detallado.

Así, ve "inaudito que hagan estas preguntas" ya que, ha explicado, "los criterios de asignación de títulos han cambiado, no hay ciudades competidoras para evitar ciudades ganadoras y perdedoras".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios