www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento creará una oficina del Ingreso Mínimo Vital para asesorar

El Ayuntamiento creará una oficina del Ingreso Mínimo Vital para asesorar

lunes 07 de febrero de 2022, 10:40h
Apuntan a "la complejidad" que suponen los trámites para pedir el IMV, por lo que se hace "muy necesaria" la puesta en marcha de esta oficina, aunque para ello hará falta que el Ministerio de Inclusión

El Ayuntamiento de Getafe pondrá en marcha una oficina del Ingreso Mínimo Vital para prestar asesoramiento con las solicitudes de estas ayudas por parte de los vecinos, para lo que espera conseguir financiación mediante un convenio de colaboración que se suscriba entre el Gobierno central y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Desde Podemos Getafe han señalado que en el acuerdo de Gobierno que alcanzaron con el PSOE en noviembre de 2020 está incluida la creación de esta oficina, a través de este convenio.

Asimismo, han apuntado a "la complejidad" que suponen los trámites para pedir el Ingreso Mínimo Vital, por lo que se hace "muy necesaria" la puesta en marcha de esta oficina, aunque para ello hará falta que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones con la FEMP "se decidan a que sean los ayuntamientos aquellas entidades que puedan colaborar".

No obstante, han asegurado que van a "seguir peleando para conseguir que exista otra vía de financiación para que el Ayuntamiento pueda prestar este servicio, que Podemos ya puso en marcha en su sede de Getafe porque la complejidad que se ha dado al Ingreso Mínimo Vital es muy grande".

Por último, han destacado que el acuerdo de Gobierno con el PSOE para crear la oficina "no está incumplido y falta la parte de la FEMP y del Ministerio de Seguridad Social, pero se va a trabajar en ello".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios