www.cronicamadrid.com
El Pleno dará luz verde al trasvase de Bomberos Municipales a la Comunidad

El Pleno dará luz verde al trasvase de Bomberos Municipales a la Comunidad

miércoles 02 de febrero de 2022, 16:00h

La plantilla de los bomberos ha acordado integrarse en el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad, después del visto bueno de la Administración regional y del Ayuntamiento dado que "no supondrá cambio alguno en la configuración del parque"

El Gobierno de Fuenlabrada llevará a Pleno el inicio del procedimiento para el trasvase del Cuerpo de Bomberos Municipales a la Comunidad de Madrid.

La plantilla de los bomberos de Fuenlabrada ha acordado integrarse en el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad, después del visto bueno de la Administración regional y del Ayuntamiento dado que "no supondrá cambio alguno en la configuración del parque".

Ambas administraciones llevan años negociando el trasvase de los bomberos municipales y de sus instalaciones, que deberá hacerse efectiva antes del 1 de enero de 2024.

El alcalde, Javier Ayala (PSOE), había condicionado esta integración a contar con el acuerdo mayoritario de la plantilla y que la Comunidad valorase "en su justa medida" las instalaciones municipales del servicio de extinción de incendios, en las que el Ayuntamiento ha realizado una importante inversión.

Al acuerdo de la plantilla se suma el hecho de que, según fuentes municipales, "se mejorará la prestación del servicio al sumarse el Cuerpo a la red de emergencias de la Comunidad de Madrid".

PROCEDIMIENTO OFICIAL

El Consistorio deberá abrir de manera oficial el procedimiento de negociación con "el objetivo de fijar las bases de la integración, tanto en lo que tiene que ver con el personal (74 plazas) como en la valoración del parque de bomberos y el parque móvil del Cuerpo, la formación o la homologación de los procedimientos operativos".

"La integración cuenta con el acuerdo de la plantilla, no supondrá cambio alguno en la configuración del parque y mejorará la prestación del servicio al sumarse el Cuerpo a la red de emergencias de la Comunidad de Madrid", han agregado las mismas fuentes. Tampoco supondrá un coste adicional para el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios